Antetokounmpo lidera a los Bucks y se codea con Kareem Abdul-Jabbar

Nuevo triunfo para los Milwaukee por obra y gracia de . El griego, que venía de jugar en Indiana su peor partido de la temporada, se desahogó abusando de unos Cleveland que prácticamente en ningún momento fueron capaces de frenar sus embestidas, convirtiéndose en el principal artífice del 102-114 final.

En ausencia de Khris Middleton y Malcolm Brogdon, titulares indiscutibles en el esquema de Budenholzer, Giannis se fue hasta los 44 puntos, igualando la mejor cifra anotadora de su carrera. El alero alcanzó esta cifra a base de atacar constantemente el aro, lo que le permitió convertir prácticamente todos sus lanzamientos (14/19) y forzar numerosas faltas para irse hasta 21 veces a la línea de tiros libres. Además, redondeó su partido con 14 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones.

Giannis Abdul-Jabbar

Esta gran actuación permite a Antetokounmpo entrar en un selecto grupo en la historia de los Milwaukee Bucks, pues es, desde hoy, el único jugador de la franquicia junto a en sumar 40 o más puntos y 10 o más rebotes en más de un partido. Hasta ahora, compartía el puesto con Ray Allen, Sidney Moncrief y Marques Johnson, quienes lo lograron en una ocasión.

El otro choque en el que Giannis alcanzó estos registros tuvo lugar a principios de año, cuando consiguió 43 puntos y 13 rebotes en la victoria ante los Brooklyn Nets. La distancia con Jabbar, no obstante, es amplia, pues el histórico pívot logró esta marca con  la camiseta de los Bucks hasta en 34 ocasiones. No en vano, hablamos del máximo anotador y segundo máximo reboteador de todos los tiempos.

Sin embargo, la diferencia no es tanta si el dato se concreta más, pues “solo” en tres ocasiones Kareem alcanzó los 44 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias que firmó el griego anoche. Aunque alcanzar su figura se antoja prácticamente imposible, no hay duda de que Giannis está en disposición de acercarse como nadie a Jabbar en el olimpo de los de Wisconsin.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Noche loca en la NBA: el traspaso a tres bandas de Ariza, anulado

Los Nuggets ganan a OKC y mantienen el liderato del Oeste

Siguiente