Las especulaciones van a terminarse en breve. Si a principios de mes se avisó de que Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo tenían una reunión pendiente para definir los pasos a seguir con el futuro del jugador griego, ahora es Chris Haynes quien asegura que ambas partes han fijado dicho encuentro para la próxima semana, momento en el que se pondrás las cartas sobre la mesa.
Según informa el citado experto en NBA, ha sido la franquicia la que ha dado el paso de convocar ya a su estrella, todo ello mientras los rumores sobre posibles destinos y ofertas como la que estaría preparando Houston Rockets no cesan.
Sin duda se trata del día clave para definir el futuro del dos veces MVP de la NBA. Si desde el entorno de Antetokounmpo se ha deslizado que está pensándose seriamente cambiar de aires, será en dicha reunión cuando queden sentadas las bases para ver si finalmente se mueven las piezas del tablero para cerrar un traspaso que sería inmenso, o si por el contrario la organización de Wisconsin logra convencer a The Greek Freak para que continúe con ellos.
Lo único claro a esta hora es que la idea de los Bucks es seguir con su súper estrella. Aunque en los últimos años han estado lejos de salir campeones, de igual modo entienden que la mayor oportunidad para mantener una ventana abierta es mantenerle en plantilla. Cuestión diferente es que Giannis lo vea igual, ya que son varios veranos de promesas e ilusiones que saltan por los aires.
Lo que está claro es que interesados no faltan. Se ha hablado de Brooklyn Nets, de Toronto Raptors, de Miami Heat, de Houston Rockets… Es obvio que hay muchas franquicias que ven su adquisición como un enorme paso al frente, y con razón.
Antetokounmpo, contrato hasta 2027
Lo cierto es que los Bucks no tienen presión, al menos no a partir del contrato de Giannis. De cara al curso 2025-26 hablamos de 54,1 millones de dólares y con vistas al 2026-27 de 58,5. Sí está en el aire la campaña 2027-28, ya que depende de una opción de jugador de 62,8 millones de dólares. Tal vinculación a largo plazo, y el hecho de haber promediado 30,4 puntos, 11,9 rebotes y 6,5 asistencias en la última temporada, no hace otra cosa que convertirle en un activo aún más atractivo.
(Fotografía de Benny Sieu-Imagn Images)