Antetokounmpo, muy crítico con sus primeras sensaciones en 5 contra 5: «He estado fatal»

Si algo puede decirse de Giannis Antetokounmpo es que nunca ha sido un jugador especialmente autocomplaciente. Esto es quizás lo que le ha llevado a tener una progresión tan grande desde su primer día en la NBA hasta la actualidad, y esta constante autocrítica se ha dejado ver también en sus primeras palabras sobre sus sensaciones y su juego en la burbuja.

«He apestado. He estado fatal» dijo a Marc J. Spears, periodista de ESPN, cuando este le preguntó por cómo se había encontrado en el cinco contra cinco. «Sin embargo, hay que ir poco a poco y mejorando cada día. De momento tengo que intentar recuperar el ritmo».

En su caso, volver al estado de forma que tenía antes del parón es mucho decir. Con una media de 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias, el heleno estaba llevando en volandas a los Bucks e iba camino de su segundo MVP, camino en el que solo LeBron James parecía poder entrometerse. Por ahora, tiene tiempo para ir recuperando sensaciones, pero no hay duda de que estará deseando volver a sentirse tan dominante como hace unos meses una vez que arranque los playoffs.

«EQUALITY» en la espalda

Además, el de Milwaukee ha aprovechado para revelar el mensaje social que ha elegido para lucir sobre el dorsal, que será «EQUIALITY» («igualdad»), el mismo que llevará su hermano Thanasis. También han revelado el suyo sus compañeros Kyle Kover y Khris Middleton, quienes se han decantado por «Blacks Lives Matter».

«Creo que, en el contexto actual, este es el mensaje más importante. Todo lo que pretendo transmitir con mi camiseta está implícito en esas tres palabras» aseguró Korver. «Es un momento único. Aunque debido a los diversos protocolos aún no podemos interactuar demasiado, creo que muchos de mis compañeros querrán aprovechar esta oportunidad».

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.