Antetokounmpo pide calma tras cuatro derrotas consecutivas

Milwaukee Bucks está lejos de ser la apisonadora de las dos últimas regular seasons. Aunque ocupan el tercer lugar de la Conferencia Este, el balance de 16-12 les coloca en una progresión de unas 30 derrotas al final del curso.

Los de Wisconsin mejorarán a buen seguro (hace varios partidos que no juega Jrue Holiday) pero la realidad es que en estos momentos acumulan hasta cuatro derrotas consecutivas. Para encontrar algo similar hay que irse a las finales del Este de 2019, cuando cayeron ante Toronto Raptors, y para localizar algo idéntico hay que viajar hasta el inicio del año 2018, cuando cayeron en cuatro encuentros seguidos de temporada regular. La dinámica es mala, pero Giannis Antetokounmpo entiende que deben mantener la calma.

«Tengo la sensación de que todo el muno está entrando en modo pánico, y no debería ser el caso. Debemos seguir mejorando, debemos seguir jugando un buen baloncesto, debemos ver los vídeos de los partidos y, al final del día, tenemos que salir y competir. Cuando vienes aquí, sabes que nada va a ser fácil», explica el reinante MVP.

«No son los playoffs»

Es un buen argumento al que agarrarse. Milwaukee ha arrasado en las dos últimas temporadas regulares para después llevarse un importante varapalo en playoffs. A buen seguro que franquicia y afición firmarían que se diese una realidad contraria, una en la que los malos resultados en regular season fuesen revertidos en la postemporada. A eso se agarra también The Greek Freak.

«Hemos perdido cuatro partidos seguidos, pero no vamos a abandonar. Seguimos aquí. No son los playoffs. Obviamente, es frustrante. Queremos ganar, especialmente en un gran partido como éste en el que todos jugaron duro. Quieres salir y ganar el partido, pero no siempre sale como quieres. Pero de igual modo tienes que ver el lado positivo. Todavía tienes otra oportunidad el jueves (juegan de nuevo con Toronto). Sigue mejorando, mira el vídeo, mejora y mantén a todos centrados. No es el fin del mundo», sentencia.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.