Antetokounmpo: «Pienso que no hay quien pueda pararme»

La temporada de Giannis Antetokounmpo está siendo impresionante. El jugador franquicia de Milwaukee Bucks, haciendo gala de tal título, está haciendo los mejores números de su carrera en puntos, rebotes y asistencias; algo que corroboró contra Indiana Pacers al firmar 33 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias.

Con tal exhibición, la estrella de la franquicia de Wisconsin fue cuestionada en Indianapolis por su gran nivel ante Thaddeus Young, un jugador que tiene unas grandes cualidades defensivas. Esa fue la respuesta de The Greek Freak a Matt Velazquez de Journal Sentinel.

«Thaddeus Young es un gran tipo. Un jugador increíble, un gran compañero de equipo y juega duro. No intento sonar arrogante, pero pienso que no hay quien pueda pararme. Se trata de un esfuerzo en equipo. Tienen que poner doble defensa sobre mí. Cuando llego a la pintura, tres chicos vienen a por mí. Esa es la única forma. Tienen que trabajar todos juntos para que para evitar que haga jugadas y consiga puntos. Pero él sigue siendo un gran defensor», señala.

Indiana, élite defensiva

Cierto es que Antetokounmpo está lejos de poder ser secado por un solo hombre. Sus cualidades técnicas y físicas lo hacen casi imparable salvo que haya un plan colectivo, y puede que ni así. Echando un ojo a lo que se enfrentó anoche, vemos que los Pacers son la segunda mejor defensa al conceder 104,1 puntos por cada 100 posesiones; eso sí, la mejor es la de los Bucks con 103,5. En Milwaukee van como un tiro.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.