Antetokounmpo: «Por qué no iba a quedarme en Milwaukee»

Giannis Antetokounmpo es el gran favorito para rebañar el trofeo de MVP al final de la temporada 2019-20. El griego comanda el mejor récord del curso con los Milwaukee Bucks (46-8) y, por primera vez en su carrera, parece que tiene ante sí la oportunidad de plantarse en unas Finales de la NBA.

No consiguió disputar la ronda decisiva el pasado curso. Los Toronto Raptors de Kawhi Leonard (4-2) reformaron las dos victorias iniciales de los Bucks en las finales de conferencia para discutir el trofeo a los Warriors. Esta temporada Milwaukee parece partir con más opciones que nadie en el Este. Si bien su camino en playoffs no tiene por qué ser ningún paseo militar, el equipo de Anteto se ha defendido más o menos bien ante sus perseguidores durante la temporada regular.

Ganaron a los Raptors en su único enfrentamiento durante el presente curso y solo Miami (0-1) ofreció buena cuenta de ellos. Philadelohia (1-1), Boston (1-1) o Indiana (2-1) también consiguieron superar a los Bucks en una ocasión pero Milwaukee también se sumó una victoria.

Sin duda, el rival a batir son los Bucks y en su mano está jugar las primeras Finales desde 1974, cuando Lew Alcindor (luego Kareem Abdul-Jabbar) lucía como estandarte.

Del éxito en el asalto a las Finales dependerá la continuidad de Antetokounmpo. El actual MVP podrá ser agente libre en el verano del 2021, pero todo parece indicar que querrá quedarse si Milwaukee consigue seguir ganando. De hecho, de consolidarse en la cima, Giannis ni siquiera se plantearía la salida.

Preguntado por su futuro de manera reciente, Anteto dijo que «no puedo pensar a tan largo plazo. Solo trato de centrarme en el momento. Pero por qué no (quedarse). Soy un tío que le gusta estar en un sitio mucho tiempo. Siempre que estemos ganando. Estamos ganando ahora, y no creo que nada vaya a cambiar», pudo alegar el jugador de los Bucks.

Franquicias en busca de un gran pelotazo (como Miami, por ejemplo) estarán al acecho por si surge cualquier complicación de cara a julio del 2021; pero si los Bucks siguen en la dinámica actual, lo más normal sería que renovasen a su gran estrella. La franquicia de Wisconsin ha conseguido armar un conjunto que favorece las grandes virtudes del griego, que esconde sus defectos y que apila una victoria detrás de otra. Favoritos al anillo por el Este, ese es el mejor antídoto posible (el deportivo) para intentar retener a su gran figura por muchos años.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.