Antetokounmpo prefiere olvidarse, por ahora, de Estados Unidos

El jugador de 24 años cree que Grecia debe pensar únicamente en su próximo rival en el Mundial: Brasil

Giannis Antetokounmpo es la gran atracción del Mundial de China, más aún tras la cascada de renuncias que hubo por parte de las estrellas de Estados Unidos. El alero de 24 años, actualmente MVP de la NBA, ha iniciado su andadura por el país asiático con un apabullante triunfo sobre Montenegro, selección que solo le exigió disputar 15 minutos para firmar 10 puntos y 8 rebotes. Tras esa cómoda victoria, no extraña que a la selección griega se le haya señalado, más aún, como una de las favoritas en un torneo que parece más abierto que en anteriores ediciones. Pero claro, esa posibilidad de oro pasa por derrotar a los estadounidenses, que pese a las bajas siguen teniendo un fantástico equipo. Cuestionado por ello, The Greek Freak prefiere posponer el debate para más adelante.

«En estos momentos no pensamos en el equipo de Estados Unidos. Estamos centrados en la victoria que hemos logrado y en qué podemos mejorar. Nuestro próximo rival es Brasil y tenemos que estar centrados en ese partido. ¿Estados Unidos? Está muy lejos. Tenemos que ir partido a partido», explica.

Si complicado es huir de la pregunta sobre el Team USA, más lo es aún del hecho de ser el actual MVP de la NBA. Aunque Giannis entiende que se le conozca por tal hazaña, igualmente cree que es algo que debe quedar aparcado mientras se disputa el Mundial.

«Como ya he dicho, no quiero que me llamen así. Es algo del pasado. Simplemente se trata de respetar a los chicos que saltan a la cancha y juegan tan duro como pueden, que es justo lo que yo hago desde el primer día. Eso es lo que ayuda a mis compañeros a lograr victorias. Hago lo que sea necesario. Si hay que defender, rebotear o hacer lo que el entrenador me diga… lo hago. ¿Manejar la pelota? Es lo que hago. Por eso me nombraron MVP».

Confía en Grecia

Cuestionado por la posibilidades del conjunto heleno en el torneo, Antetokounmpo opta por no poner límites a lo que puedan conseguir. «Creo que no tenemos techo en este equipo. Todos los que están aquí son grandes jugadores. Tenemos que seguir trabajando duro. Todos juegan en grandes equipos y tienen mucha experiencia. Si damos el cien por cien estaremos bien», concluye.

(Fotografía de Shi Tang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.