Antetokounmpo: «Puedo ganar el campeonato sin los triples»

El actual MVP apuesta en cualquier caso por incorporar el tiro exterior a su repertorio ofensivo

60 victorias, MVP de la temporada y solo frenado en playoffs por los Raptors, a la postre campeones de la NBA. Ese es el resumen a grandes rasgos de lo que supuso la temporada 2018-19 para Milwaukee Bucks y para Giannis Antetokounmpo, el máximo responsable en pista de lo ocurrido. Pese a tal éxito, aún existen debates alrededor del jugador griego, sobre todo respecto a su tiro exterior.

En las finales de la Conferencia Este, y aunque Antetokounmpo acabó promediando 22,5 puntos por noche, en algunos momentos se le vio muy incómodo ante la defensa de Toronto, la cual se afanaba en mantenerlo lejos de la pintura. Ahí, lejos del aro, The Greek Freak pierde efectividad. En temporada regular firmó un 25,6% en triples mientras que en la postemporada mejoró hasta el 32,7%. Antetokounmpo entiende que debe mejorar, pero igualmente cree que podría ponerse el anillo sin que eso ocurriese.

«Mucha gente por ahí fuera dijo: ‘Os, si Giannis no agrega el triple a su juego, no será uno de los mejores de la liga’. ¿Acabo de ganar el MVP y no un concurso de triples, verdad? Puedo ganar el campeonato sin los triples, pero quiero tirar esos triples. Este año he mejorado un poco. El curso pasado, conforme fue avanzando, mejoré. Lanzar esos triples hará el juego mucho más sencillo tanto para mis compañeros como para mí, así que es algo que debo sumar a mi juego», comenta en Bucks.com.

Ganar el anillo sin tirar triples sea quizás una exageración, pero no lo es menos hablar de su lanzamiento exterior como un problema. Aunque no esté en la élite de tiradores de la NBA –no es su papel–, contra los Raptors se marchó a un 33,1% con 3,5 intentos por partido. No suena nada mal. Con tiempo y espacio, algo que le darán porque nadie quiere que se acerque al aro, ha demostrado que es capaz de penalizar más allá de la lçinea de 7,25. Si mejora, genial; si no lo hace, sigue siendo un jugador de calibre MVP.

(Fotografía de Rodin Eckenroth/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.