Antetokounmpo regresa con victoria ante los Hawks

Hasta una máquina como Giannis Antetokounmpo necesita parar de vez en cuando. Tras varias campañas jugándolo prácticamente todo, en la actual se ha perdido hasta 10 partidos, sobre todo debido a molestias en la rodilla izquierda. Ya está mejor, tanto que anoche regresó a las pistas frente a Atlanta Hawks con 15 puntos y victoria para los suyos por 109-120.

El griego no forzó. El objetivo ahora es recuperar el mejor tono posible de cara al final de campaña y los playoffs. Además, Antetokounmpo asegura que el hecho de estar varias noches viendo a sus compañeros jugar ha sido muy positivo. «Los he visto seis partidos y me he dado cuenta de que este equipo es realmente bueno. Simplemente quiero ayudar tanto como pueda», explica.

Con The Greek Freak a medio gas, el liderazgo ofensivo recayó en los 23 puntos y 7 asistencias de Jrue Holiday y en el doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes de Brook Lopez. El base asegura que es fantástico tener de vuelta al MVP de las dos últimas temporadas. «Es nuestro mejor jugador. Ese es el calibre del equipo que queremos ser, especialmente ahora al final de la temporada. Al ver a Giannis sobre la cancha te das cuenta de que es tan dominante que atrae a mucha gente. Hace el juego más fácil para todos los demás».

El encuentro fue hasta cierto punto sencillo para los de Wisconsin. Pese a la igualdad existente durante muchos minutos, un parcial de 16-2 entre el final del tercer periodo y el comienzo del último construyó una ventaja de 16 puntos para los Bucks. Los chicos de Nate McMillan trataron de reaccionar, pero fue tarde.

Young, muy desacertado

Al igual que Giannis, Trae Young retornaba a las pistas tras una ausencia, en su caso de dos partidos. El base de Atlanta jugó 37 minutos, pero nunca pudo encontrar el ritmo. En una noche para olvidad se quedó en 3 de 17 en tiros de campo para un total de 15 puntos. Mucho mejor estuvo Bogdan Bogdanovic, máximo anotador de la franquicia de Georgia con 28 puntos (6 de 12 en triples).

La derrota de Atlanta aprieta aún más la pelea por playoffs en la Conferencia Este. Los Hawks son ahora cuartos con 30-26, mismo balance que tiene Boston Celtics y solo un partido por delante de New York Knicks. Ninguno va a poder levantar el pie hasta el último encuentro de regular season.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.