Antetokounmpo, satisfecho por poder atravesar el ‘Giannis Wall’

Giannis Antetokounmpo está jugando a un nivel impresionante en las Finales. En cuestión de poco más de una semana ha pasado de duda para enfrentarse a Phoenix a ser un arma ante la que los de Arizona no encuentran solución. En los dos últimos partidos ha conseguido 42 y 41 puntos respectivamente machacando la pintura de los Suns. Aquellos momentos en los que otros equipos como Miami o Toronto lograron alejarlo de la canasta con el ‘Giannis Wall’, parecen olvidados.

«La primera vez que vi el muro fue probablemente hace dos años. Siempre fui capaz de llegar al aro hasta ese momento. Es algo que siempre me gustó superar. Tuve entrenadores y personas a lo largo de mi carrera que me ayudaron a encontrar el ajuste correcto, el pase acertado o la jugada adecuada. Una vez que comencé a ver el muro, hace dos años, se trataba de una cuestión de confianza. Es un poco difícil, porque quieres ser efectivo y hacerlo todo bien», explica a Tim Bontemps de ESPN.

La situación de las dos eliminatorias que hemos mencionado (finales de la Conferencia Este ante Raptors en 2019 y segunda ronda en 2020 contra los Heat) acabaron en eliminación de Milwaukee. Tal resultado puso en duda todo el proyecto, empezando por Mike Budenholzer y acabando con la estrella griega, a quien se le achacaba ser menos determinante que en regular season. Ahora todo ha cambiado, Giannis está lanzado un ridículo 92,9% en 28 intentos de tiro en la zona restringida. Su efectividad está fuera de toda duda. The Greek Freak explica que le ha ayudado el dejar de verlo como algo personal.

«Ahora no lo tomo como algo personal y trato de encontrar la jugada correcta, el ajuste idóneo. Siento que lo he ido haciendo mejor desde hace dos años. Siempre tienes que encontrar el factor divertido en esto. Es un cumplido que tenga que haber tres personas al frente impidiéndome meterme en la pintura construyendo un muro», concluye.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.