Antetokounmpo sonríe en la espectacular batalla ante Wembanyama

Uno de los cara a cara más esperados de la temporada 2023-24 llegó por fin anoche. Con San Antonio como escenario, se encontraban dos prodigios físicos del baloncesto. Por un lado, el número 1 del draft de 2023, Victor Wembanyama. Por otro, el dos veces MVP y una vez campeón de la NBA, Giannis Antetokoumpo. El hype estaba disparado sí, pero lo superaron con creces.

Desde el salto inicial se sintió que estábamos ante una noche especial. Grandes, talentosos, únicos… Ambos jugadores, uno ya consagrado y otro en ciernes de ser generacional, mostraron todo su baloncesto e hicieron disfrutar a los aficionados con acciones espectaculares que terminaron dando lugar a una batalla para el recuerdo, al primer Giannis vs. Wembanyama. Pasen y vean.

Sí, quien salió victorioso del combate fue Antetokounmpo –Milwaukee ganó 121-125–, pero no sin sentir en sus propias carnes lo que supone tener delante al gigante francés. La estrella de los Bucks se marchó hasta los 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias; sin embargo, por el caminó también se llevó algún tapón de época por parte de Wembanyama, quien por su parte terminaría firmando 27 puntos, 9 rebotes y 5 tapones.

Con ambos jugadores sin escatimar una sola gota de sudor, el partido terminó por convertirse en una apretada lucha en la que el mayor acierto de Milwaukee en los últimos minutos fue determinante. Los Spurs perdieron, pero demostraron que a no mucho tardar –hablamos de la próxima temporada– pueden estar compitiendo noche sí y noche también.

«Es un talento increíble. Puede anotar cuando quiera. Juega de la manera correcta. Juega para ganar… Fue fantástico jugar contra él», comenta Giannis sobre un duelo que también encantó a Wembanyama. «Soy un competidor, así que quiero atacar a todos lo que se pongan delante y ser el malo en la cancha. Fue un gran enfrentamiento», señala el galo sobre una batalla que no podremos volver a ver hasta el curso 2024-25, ya que el 19 de diciembre los Spurs visitaron Milwaukee sin él, puesto que era baja por un esguince de tobillo.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.