Antetokounmpo vuelve a abusar de los Magic

Dos días después de vencer en Orlando, los Bucks volvieron a visitar Amway Center con prácticamente idéntico resultado. Los vigentes campeones volvieron a imponerse a los Magic, en esta ocasión por 118-136, logrando así su quinto triunfo consecutivo para convertirse en el equipo con más partidos ganados de la Conferencia Este (aunque con peor porcentaje de victorias que Nets y Bulls). Los de Florida, por contra, siguen a la cola de la clasificación, solo por delante de los Pistons.

Giannis Antetokounmpo fue, como de costumbre, el gran referente de los de Budenholzer. 30 minutos bastaron al griego para sumar 33 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, transmitiendo la sensación de que solo tenía que acelerar un poco para acabar con los locales.

«Tenemos un equipo muy completo» afirmó el heleno. «Tenemos mucho talento y unos compañeros geniales en lo deportivo y en lo personal. Y por supuesto, cuando más tiempo juguemos juntos, mejores seremos. El límite es el cielo para nosotros, pero tenemos que mantener la humildad y el hambre de victoria para poder llegar lejos».

Jrue Holiday y Khris Middleton, con 25 y 22 tantos, ejercieron como perfectos escuderos, añadiendo además 7 y 6 asistencias respectivamente. Sin embargo, hasta cuatro jugadores al margen de las tres estrellas terminaron en dobles dígitos, entre los que destacó DeMarcus Cousins con 15 puntos en apenas 16 minutos.

Los Magic, por su parte, estuvieron comandados por los hermanos Wagner, que terminaron como máximos anotadores de los suyos. Franz, que venía de anotar 38 tantos en el primer duelo ante Milwaukee, firmó en esta ocasión una actuación más terrenal y se quedó en 20, aunque esta cifra le bastó para ser una vez más el líder de los de Mosley. Con 19 se quedó Moritz, que igualó su mejor marca del curso para terminar como segundo en esta faceta.

Orlando fue por detrás durante gran parte del encuentro, pero su gran salida tras el descanso les permitió soñar con la victoria durante unos minutos. Pese a marcharse a vestuarios 12 puntos abajo, los locales llegaron a colocarse por delante en el tercer cuarto, aunque esto solo pareció servir para despertar a unos Bucks que respondieron a esta situación con un parcial de 5-17 que volvió a darles el control y les permitió cerrar el duelo de forma cómoda.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.