Antetokounmpo y sus 47 puntos son demasiado para Portland

Los Bucks lograron llevarse una valiosa victoria de Portland al imponerse por 109-127 a los Blazers. El conjunto de Mike Budenholzer, que disputó el tercer partido de su gira de seis encuentros por el Oeste, se hizo así con su triunfo número 31, que le permite mantenerse a la estela de Nets y 76ers en la pelea por el liderato de la Conferencia Este. Los de Oregón, por contra, ven cortada su racha de cuatro victorias consecutivas, aunque se mantienen en la sexta plaza, que les daría acceso directo a los playoffs.

El choque estuvo completamente dominado por Giannis Antetokounmpo, amo y señor del mismo con 47 puntos y 12 rebotes logrados en apenas 33 minutos. El griego llevó a un nuevo nivel su ya conocida capacidad para anotar en la pintura, pues no cesó de encontrar vías al aro y logró terminar con un 18/18 en tiros de dos, de los cuales 15 tuvieron lugar en la zona restringida. De esta forma, se convirtió en el segundo jugador en la historia en lograr un 100% de efectividad en tiros de dos lanzando al menos 18 veces a canasta, igualando la marca lograda en 1967 por Wilt Chamberlain, quien también lanzó y anotó 18 tiros.

El heleno fue además muy eficaz desde la línea de tiros libres, a la que viajó en 13 ocasiones para convertir 11 lanzamientos. Su 0/3 en triples resultó por tanto anecdótico, ya que su dominio en el interior hizo que no le fuera necesario depender del acierto desde el perímetro.

Giannis estuvo apoyado por las grandes actuaciones de Jrue Holday y Khris Middleton, que con 22 y 20 puntos respectivamente ejercieron a la perfección su rol de segundas espadas. Ambos lanzaron por encima del 60% de acierto y lograron repartir 18 asistencias entre los dos (10 para Jrue, 8 para Khris), redondeando una actuación de muy alto nivel que demostró el enorme potencial del trío de estrellas de Milwaukee.

El encuentro sirvió además para que Jeff Teague hiciera su debut con los Bucks. El base contó con 13 minutos, en los que logró 2 puntos tras anotar su único tiro a canasta, repartió 2 asistencias y capturó un rebote.

En los locales, Damian Lillard fue una vez más el hombre de referencia gracias a sus 32 tantos, logrados de forma muy eficaz (10/19) gracias a sus infinitos recursos para anotar. El base contó la ayuda de C.J. McCollum y Robert Covington, autores de 18 puntos cada uno que, no obstante, de poco sirvieron ante las infinitas facilidades que encontró Antetokounmpo para sumar. Los Blazers concedieron 58 puntos en la pintura y lograron solo 24, lo que les complicó enormemente seguir el ritmo anotador de los Bucks y acabó dando lugar a la derrota final.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.