A pesar de que la racha de seis victorias consecutivas de los Orlando Magic finalizó este miércoles con una derrota ante Los Angeles Clippers, Anthony Black continúa su brillante ascenso en la NBA. En su segunda temporada, Black ha aceptado el desafío de liderar la segunda unidad del equipo como parte del proceso de aprendizaje que le está proponiendo el técnico Jamahl Mosley. Y, de momento, son muchas más las luces que las sombras que está devolviendo en pista.
Si bien ha sido Franz Wagner el encargado de dar un paso adelante durante la ausencia de Paolo Banchero, Mosley también le ha otorgado una mayor responsabilidad al sophomore, principalmente en lo que respecta a la anotación y generación de juego. Una confianza que Black ha agradecido abiertamente ante los medios de comunicación.
«Lo es todo. Tener la confianza de compañeros y entrenadores permite que cualquier jugador juegue con libertad», declaró Black tras el tropiezo contra los angelinos. «Me permite salir y jugar con tranquilidad. Estoy muy agradecido por ello».
Black reconoció la importancia de su papel como suplente y enfatizó su compromiso de mejorar. “Estoy creciendo paso a paso. Ellos confían en mí. Tengo que hacer un mejor trabajo cuidando la pelota, pero es parte del proceso de aprendizaje, así que repasaremos todo lo hecho y lo retomaremos a partir de ahí”.
Por su parte, Mosley elogió la capacidad de Black para adaptarse y causar un impacto positivo en el juego a pesar de la exigencia física que le están aplicando defensas como la de los Clippers. “Simplemente sigue adelante. Es agresivo y tiene el tipo correcto de agresividad”, declaró el coach de los Magic. “Hay que reconocerle el mérito a los Clippers y su habilidad para robar, atacar, puntear y presionar el balón. Hicieron un trabajo fenomenal. Y esas son las cosas que han hecho mejorar a Black y que harán que siga mejorando”.
(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)