Anthony Davis acaba con los Spurs

Nuevo paso hacia delante de Anthony Davis en ausencia de LeBron James, y esta vez fueron 34 puntos y 15 rebotes para liderar el triunfo de los Lakers contra los Spurs por 106-114.

El pívot dominó a placer en la pintura con 19 puntos y un 8/10 en tiros de campo en el primer cuarto; y 27 tantos al descanso. Desde que LeBron causara baja (3 de noviembre) está promediando más de 28 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias con un 52% en tiros de campo.

«Quería salir y dominar el juego y hacer todo lo posible para que el equipo se pusiera en marcha», destacó Anthony Davis. «Ese es el tipo de energía que necesitas de nuestros jugadores de banquillo, de nuestras estrellas y de nuestros jugadores de rol», explicó.

Otros destacados de los angelinos fueron Talen Horton-Tucker en su regreso a las pistas con 17 puntos; seguido por Malik Monk con 16 tantos; y de Carmelo Anthony y Wayne Ellington, ambos con 15 puntos.

«Creemos firmemente en ese joven y en lo que puede hacer a ambos lados de la pista», señaló Vogel sobre la vuelta de Horton-Tucker. «Obviamente, cuando tengamos a todos haremos un registro global, pero va a ser una gran parte de nuestro equipo», añadió.

En los tejanos, que han caído en cinco de las últimas siete jornadas, destacó Keldon Johnson con 24 puntos y un 6 de 9 en triples; y Dejounte Murray con un triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

«Estoy contento con el esfuerzo de todos. Demasiadas pérdidas de balón, pero nunca nos rendimos. Siguieron jugando, y están mejorando. Tienen que mantener su energía», admitió Gregg Popovich.

Los Spurs recortaron distancias 105-103 con un triple de Doug McDermott a falta de 02:41 minutos para el final, pero los Lakers consiguieron cerrar el choque gracias a un parcial de 7-0 con sendas acciones de Davis y de Russell Westbrook, anoche con 14 puntos, 11 rebotes y 7 pases de canasta.

(Fotografía de portada: Allen Berezovsky/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.