Anthony Davis acerca a NOLA a los playoffs

Noveno triunfo seguido de los Pelicans, que dieron un paso de gigante para estar en los próximos playoffs. New Orleans es cuarto del Oeste con 37-26 y ya tiene tres victorias de ventaja sobre los Clippers, novenos de la conferencia y su víctima anoche (116-121). Ahora mismo, New Orleans empezaría las eliminatorias por el anillo con el factor cancha a favor para la primera de las eliminatorias.

Y todo esto, y desde hace un mes largo, sin DeMarcus Cousins, pero con Anthony Davis, imperial, brutal, hegemónico y capaz de sostener con actuaciones memorables el argumento de que puede ser el MVP de la 2017-18. ¿Por qué no?


Anoche, 41 puntos, 19 en el tercer cuarto, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 tapones  en 37 minutos. Y eso que tuvo que abandonar el partido, por momentos, por un fuerte y doloroso golpe en el costado. Regresó a la pista del Staples Center y siguió a lo suyo, que no es otra cosa que liderar a unos Pelicans con los que La Ceja solamente ha jugado unos playoffs, los de la 2014-15. Un jugador de esta envergadura merece más post temporadas. Y en ello está.

Un 2018 único

El de ayer es el octavo partido de Davis por encima de los 40 puntos esta temporada. Y todos ellos han sido logrados en 2018; muchos, tras la caída en desgracia de Cousins. Davis promedia en lo que llevamos de año natural 32,4 puntos para un total de 810 puntos en 2018. Sus medias de la temporada están en 28,1 tantos por duelo.

Holiday, también

Sería injusto no darle a Jrue Holiday los focos que merece. El dorsal 11 de los Pelicans también es uno de los grandes responsables de todo lo bueno que le está pasando a Nola. Contra los Clippers, 19 puntos y 17 asistencias, récord profesional de pases a canasta. En la racha de 9-0 de New Orleans, Holiday ha firmado, según recoge StatMuse los siguientes guarismos: 25,1 puntos, 4,8 rebotes, 8,6 asistencias y un 52 por ciento en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.