Anthony Davis alcanza los 40 puntos por segunda noche consecutiva

Otra monstruosa actuación de Anthony Davis permitió a New Orleans Pelicans sumar la novena victoria de la temporada en el ‘back to back’ que disputaron ante Denver Nuggets. El pívot alcanzó la cifra de los cuarenta por segunda noche consecutiva después de endosarle un 43-17 a los New York Knicks.

Davis disputó un total de 38 minutos para cosechar 40 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón con un 10/20 en el lanzamiento. Su equipo se impuso por 115-125, acumulando un registro de 7-1 cuando actúan como locales.

«Es muy difícil detenerle, especialmente cuando se siente así. No creemos que nadie pueda pararle», destacó su compañero Jrue Holiday.

El reserva Julius Randle obtuvo un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes); Nikola Mirotic aportó otro con 20 tantos y 10 rebotes; y el citado Holiday sumó 18 tantos y 9 pases de canasta.

Los Pelicans, que arrastraron tres derrotas seguidas a principios de noviembre, han recuperado su mejor versión para ganar en cinco de las últimas seis jornadas, incluido el complicado triunfo ante Toronto Raptors, uno de los mejores conjuntos del Este.

Por su parte, Anthony Davis igualó su mejor registro de asistencias, siendo además el séptimo partido del presente curso con al menos 6.

«Me he dado cuenta de que muchos equipos están haciendo scouting. Así que solo trato de encontrar a mis compañeros que juegan con mucha confianza y hacen esos lanzamientos. Ellos lo saben y sé donde van a estar. Me gusta que estén así», destacó Davis.

En el bando perdedor, el joven Nikola Jokic rozó el triple-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. El escolta Gary Harris agregó 24 tantos, y Juancho Hernangómez aportó su primer doble-doble de la temporada con 20 puntos y 11 rebotes.

«Es muy difícil frenarle. Es un grandísimo jugador. No hicimos un buen trabajo esta noche», admitió Jokic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.