Anthony Davis arrolla a unos diezmados Lakers

Como en años anteriores, los Lakers empiezan a ver sus resultados tambalearse por las lesiones. La baja de D’Angelo Russell está dejando al equipo angelino huérfano de su base del futuro, Julius Randle también ha estado ausente en varios partidos y, para colmo, otro titular como Nick Young sufrió una fea lesión en el tendón de Aquiles en New Orleans. En el lado contrario, los Pelicans siguieron su trayectoria ascendente, ganando a los Lakers por 105-88 liderados por un colosal Anthony Davis.

Sin respuesta

https://twitter.com/Scott_Charlton/status/803779850406227968

La defensa interior, especialmente de sus titulares, no se encuentra entre las virtudes de los renovados Lakers de esta temporada. Un escenario perfecto para que Anthony Davis rompiera pronto un partido en el que New Orleans nunca llegó a ir por debajo. El ala-pívot, máximo anotador de la temporada con 32,1 puntos de promedio, metió 13 puntos en los primeros 11 minutos de partido para ganar a unos Lakers tibios de salida y con el duro golpe de ver la lesión de Nick Young.

El alero de los Lakers, recuperado para la causa a las órdenes de Luke Walton tras dos temporadas para el olvido, cayó a los dos minutos de partido por una dolorosa distensión del tendón de Aquiles que le envió directamente al vestuario. Su reemplazo Jordan Clarkson (9 puntos, todos en el primer cuarto) fue de más a menos, quedándose los Lakers sin demasiadas armas más allá del enrachado Lou Williams (16 puntos) para plantar cara a unos animados Pelicans.

El efecto Holiday

Alvin Gentry, entrenador de New Orleans, le dio por primera vez esta temporada la titularidad a Jrue Holiday, ya en plena forma tras perderse el principio de temporada por el tumor cerebral y embarazo de su esposa Lauren. El base, clave en la recuperación de su equipo (5-2 desde su regreso), aportó 22 puntos, incluyendo un 4/7 en triples, y 5 asistencias para terminar con la resistencia de unos Lakers que guardaron pronto sus energías para partidos más ganables.

El equipo angelino, con un balance de 9-10, comparte es octavo en el Oeste con tres partidos fuera de casa por delante para cerrar una gira en la que no esperan contar con D’Angelo Russell, y con Nick Young como seria duda. Mientras tanto, los Pelicans prosiguen su ascenso quedándose a solo dos victorias de la zona de Playoffs y con Anthony Davis presentando con más fuerza su candidatura al MVP si los resultados siguen acompañando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.