Anthony Davis asegura el triunfo sobre Indiana Pacers

New Orleans Pelicans consiguió una victoria importante en un partido duro y complicado contra Indiana Pacers, el equipo al que ya acompaña para muchos el título de sorpresa de la temporada. El resultado final fue de 92-96 en un duelo entre el quinto clasificado de cada conferencia.

El equipo de Alvin Gentry está inmerso en una racha exigente de cinco partidos en seis noches pero aún así aguantaron el tirón hasta el final. «Yo sólo estaba pensando: ‘por favor, que no vayamos al tiempo extra'», afirmó Anthony Davis.

E’Twaun Moore anotó 23 puntos y Nikola Mirotic terminó con 15, incluyendo dos triples consecutivos importantes en el último cuarto después de haber empezado con un terrible 0 de 7 desde la larga distancia. «Quiero que tire siempre cuando esté solo. Eso ayuda mucho a la fluidez de nuestro ataque», afirmó Gentry. Desde que el español aterrizó en New Orleans estaba claro que su rol iba a estar completamente relacionado con el lanzamiento exterior. Es lo que quiere su entrenador y es lo que, hasta ahora, está haciendo correctamente.

Victor Oladipo fue el máximo anotador de los Pacers con 21 puntos. Myles Turner completó un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

«Davis quería ganar más que nosotros»

Esas fueron las palabras de Nate McMillan, técnico de los Pacers, cuando le preguntaron por las últimas jugadas en las que la estrella de los Pelicans decidió a favor de los suyos.

Anthony Davis terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 5 tapones, además de, como comentábamos, 6 puntos en el minuto final de partido que sentenciaron el encuentro.

«Sé que soy el jugador que tiene que hacer ese tipo de jugadas en los minutos finales de partido», afirmó Davis consciente de su responsabilidad como líder.

Myles Turner, su defensor en las últimas jugadas, estaba con 5 faltas tratando de frenarlo y después del partido confirmó que la actuación de La Ceja fue fantástica: «Eran tiros muy complicados, tío. No pude defender mejor que eso. Tiros muy complicados en el momento más importante de partido», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.