Anthony Davis, autorizado para volver a jugar tras cinco meses

El 24 de marzo, pasaba por el quirófano para someterse a una operación en su rodilla izquierda. La rehabilitación, además de obligarle a perderse las últimas semanas, le dejó sin posibilidad de revalidar en Río de Janeiro su medalla de oro olímpica lograda en 2012. Esperando recuperar el nivel anterior a los problemas de lesiones que lastimaron su rendimiento en 2015-16, Davis ha sido autorizado cinco meses y medio después a volver a los entrenamientos con normalidad, tal y como anunciaron los .

Elegido en el mejor quinteto NBA en 2014-15, Anthony Davis se perdió 21 partidos por lesión en la temporada pasada. Pese a mantener unos excelentes números a nivel individual (24,3 puntos y 10,3 rebotes) y ser elegido para el All-Star, los Pelicans acabaron convirtiéndose en uno de los peores equipos del Oeste, quedándose lejos de revalidar su puesto en Playoffs. El equipo entrenado por Alvin Gentry espera ahora que Davis recupere su mejor forma física, algo necesaria para poder aspirar a cotas mayores en la próxima campaña.

Además, los Pelicans actualizaron el estado de otro jugador como , quien se perdió la temporada 2015-16 al completo por otra lesión de rodilla. El alero, con contrato hasta 2018, pudo volver a entrenar en las instalaciones del equipo. Eso sí, su fecha de regreso a las canchas está aún en el aire, siendo posible que esté recuperado para la pretemporada que arrancará en octubre, o que no regrese hasta ya entrada la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Chuck Hayes se incorpora al organigrama técnico de los Nuggets

Los Bucks incorporan a Orlando Johnson y J.J. O’Brien

Siguiente