Anthony Davis, camino del contrato más grande de la historia

Los mejores quintetos de la temporada han sido anunciados con una gran noticia para Anthony Davis. El jugador de New Orleans Pelicans se encuentra entre los cinco elegidos en la mejor alineación, algo que es motivo de orgullo y que directamente le catapulta como aspirante a firmar el mayor contrato de la historia en la NBA. Lo explicamos.

Según el último convenio de la Liga, algunos jugadores pueden optar a un acuerdo súper máximo bajo ciertos criterios. Davis, cumpliendo con todos los que estaban en su mano hasta la fecha, ha terminado por cerrar el círculo al aparecer en un equipo All-NBA esta temporada, ya que eso supone el haberlo logrado en dos de las tres últimas temporadas –requisito para poder firmar el señalado contrato–.

Con esa posibilidad sobre la mesa, Davis es desde hoy elegible para cerrar en verano de 2019 el acuerdo más grande que se ha visto en la NBA. Según lo proyectado en estos momentos, el All-Star de los Pelicans podría alcanzar una extensión por un montante global de 230 millones de dólares; es decir, superaría el que hasta ahora marcaba el límite, el cual fue protagonizado en julio pasado por Stephen Curry al pasar de los 200 millones.

Ganado a pulso

Davis es uno de esos jugadores de los que se puede decir sin miedo a equivocarse que se ha ganado cada dólar –según marca el mercado NBA–. La estrella de los Pelicans ha cerrado la que podemos definir como su mejor temporada en la competición al llevar a su equipo hasta la segunda ronda de playoffs, algo que han conseguido sobreponiéndose a la baja de su compañero de batallas en la pintura: DeMarcus Cousins. En total han sido 28,1 puntos, 11,1 rebotes, 2,6 tapones, 2,3 asistencias y 1,5 robos en temporada regular para colarse entre los tres finalistas al MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.