Los Dallas Mavericks vuelven a enfrentarse a los mismos problemas. La franquicia tendrá que volver a pasar un tiempo sin Anthony Davis después de que el pívot haya sufrido una lesión en los ligamentos de su mano izquierda, añadiendo una más a la lista de lesiones de AD en particular y de los texanos en general.
La duración de su ausencia, no obstante, no está aún clara. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, Davis podría necesitar pasar por quirófano para tratar la dolencia, pero buscará una segunda opinión para ver si esto es finalmente necesario. Pues, de ser así, su baja se prolongaría varios meses y por tanto la temporada podría estar prácticamente acabada para él.
Por el contrario, si finalmente no es necesaria la operación, su ausencia rondaría las seis semanas, situando su vuelta a finales del mes de febrero.
Dallas Mavericks star Anthony Davis has sustained ligament damage in his left hand, sources tell me and @BannedMacMahon. Depending on second opinion and if surgery is required, Davis could miss a number of months. pic.twitter.com/POS4szWjUY
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 9, 2026
Davis sufrió la lesión en el encuentro ante los Jazz, en una acción en la que trataba de defender a Lauri Markkanen. Así, volverá a acumular bajas a los 18 partidos que ya se ha perdido esta temporada, que, sumados a los 24 que ya se perdió el pasado curso tras su llegada, hacen que se haya perdido más duelos de los que ha disputado desde que es jugador de los Mavericks.
¿Se paralizan los rumores?
Esta noticia llega cuando los rumores acerca de un posible traspaso a los Atlanta Hawks comenzaban a cobrar fuerza, y cabe preguntarse si hará que estos se paralicen. Que Anthony Davis es un jugador propenso a las lesiones no es precisamente una novedad, pero la posibilidad de que se pierda varios meses de liga regular hace de su incorporación una de impacto reducido para esta temporada, lo que puede hacer que los equipos interesados se lo piensen dos veces antes de dar nada a cambio.
Por tanto, su futuro puede depender paradójicamente de si decide operarse o no, pues no es ningún secreto que los Mavericks lo han puesto en el mercado. Y de cara a las negociaciones, puede ser muy diferente hablar de un Davis que estará listo en seis semanas que de uno que tal vez no vuelva a jugar este curso.
(Fotografía de portada: Cary Edmondson-Imagn Images)





