Anthony Davis, duda para el partido inaugural ante los Clippers

La estrella de la franquicia de oro y púrpura sufrió un golpe en el partido de preparación disputado el pasado sábado ante Orlando Magic

Los Angeles Lakers pueden verse sin Anthony Davis para disputar su primer partido oficial en la burbuja de Orlando ante Los Angeles Clippers. El ala-pívot abandonó el encuentro que su equipo disputaba el pasado sábado ante Orlando Magic tras recibir un golpe accidental por parte de Michael Carter-Williams. En un principio el hecho de que dejase el parqué no hacía más que apuntar a que se sentía dolorido tras el incidente. Sin embargo, Davis no jugó en el siguiente amistoso y ahora su participación en el duelo angelino del 30 de julio está en el aire.

Quien ha anunciado que La Ceja es duda para enfrentarse a los Clippers es su propio entrenador, Frank Vogel. «Su estado en estos momentos es day-to-day. Aún está lidiando con cierta incomodidad y existe algo de preocupación respecto a que no pueda jugar el jueves. Pero tenemos la esperanza de que esté sobre la pista. Hay que ver cómo evoluciona», señala el head coach en una video conferencia con los medios.

No contar con uno de tus dos mejores jugadores nunca es algo positivo, pero la preocupación en los Lakers debería ser más que relativa. Con 5,5 partidos de ventaja sobre los propios Clippers el primer puesto de la Conferencia Oeste parece asegurado. Con ese contexto, forzar lo más mínimo a cualquier de sus piezas, y más a una fundamental, suena a craso error. Si Davis tiene cualquier duda sobre su estado físico para el primer partido en Disney World, raro será que lo veamos sobre la pista. Arriesgarse a perder por más tiempo 26,7 puntos y 9,4 rebotes por noche –es lo que promedia– no es una opción.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.