Anthony Davis empata la mejor marca de su carrera con 43 puntos

El mejor Anthony Davis hizo acto de presencia, una vez más, cuando su equipo lo necesitaba.

El ala-pívot logró 43 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones que llevaron a los Pelicans a arrancar un triunfo vital en la cancha de los Bucks por 103–114, pista en la que es complicado pasar de los 100 puntos.

Davis anotó 17 de sus 23 tiros y anotó 8 puntos consecutivos en los últimos cuatro minutos para cerrar el choque con un parcial de 14–2. Fue el tercer partido de su carrera con más de 40 puntos.

Jason Kidd reconoció que defender a un jugador como Davis, es especialmente difícil.

“Hizo algunos tiros al principio que le metieron en ritmo”, explicó el entrenador. “Empezamos a tratar de ir a por él, pero cuando mides más de 2,10 y puedes darte la vuelta y tirar encima de la gente o pasar cuando te hacen doble marcaje, se hace duro”.

Por los Bucks el jugador más destacado fue Giannis Antetokoumpo, autor de un completo encuentro con 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3 tapones. Fue el partido de más anotación de la carrera del jugador griego, quien además encestó 11 de sus 16 tiros.

Aún así los Bucks no pudieron evitar seguir en la mala racha que les ha llevado a perder siete de los últimos nueve partidos.

Partidos 40–10–5 con un 65% y 21 años o menos

ESPN Stats reflejó anoche una estadística por la que Anthony Davis se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA capaz de concluir un partido con al menos 40 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un 65% en tiros de campo con 21 años o menos.

Los otros hombres que lo habían logrado anteriormente fueron John Drew en 1974, Magic Johnson en 1981 y Kevin Durant en 2008.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.