Hace tiempo que cuesta saber a qué atenerse tanto con Dallas Mavericks como con Anthony Davis. Hace menos de un año, cuando llegó traspasado a cambio de Luka Doncic, el mensaje era de convencimiento sobre su adecuación para ir a por un campeonato. Pues resulta que tal plan –para sorpresa de pocos– ha saltado por los aires y ahora, a menos de un mes para el cierre del mercado de traspasos, los de Texas parecen determinados a darle salida y centrar todos sus esfuerzos en crecer alrededor de Cooper Flagg.
Así lo cuenta Shams Charania de ESPN; eso sí, tras dar más de un rodeo y pasar de un extremo a otro con un Davis al que primero mandó al quirófano para horas después señalar que finalmente no haría falta. Y hay más, ya que por el camino señaló que si algún contender le quería estaría a punto para playoffs… –exacto, el altavoz funciona, pero hay que afinar un poco el mensaje–.
Sea como fuere, la cuestión es que una última consulta con un especialista ha hecho que lo que era operación inmediata pase a tratamiento conservador para reparar el daño en los ligamentos, haciendo que su periodo de baja deba moverse entre las seis y las ocho semanas.

Ya con un calendario de vuelta certificado, el citado periodista señala que Dallas ha reactivado las conversaciones para dar salida a su ala-pívot. Esto no quiere decir que vaya a terminar traspasado, pero sí que hay una intención clara que encontrarle acomodo antes del 5 de febrero –fecha límite de traspasos en la temporada 2025-26 de la NBA–.
Apostando todo a Cooper Flagg
Con un balance de 15-25 que no les da ni para ser equipo de play-in, los Mavs están dispuestos a lanzarse hacia una reconstrucción a largo plazo. No sorprende. El conjunto dirigido por Jason Kidd no está funcionando mientras tiene en sus filas la mejor pieza fundacional posible en Cooper Flagg. Sin duda es el camino más lógico: admitir el error y pulsar reinicio.
(Fotografía de Cary Edmondson-Imagn Images)





