Anthony Davis, la efectividad de Estados Unidos al minuto

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Poco debate presenta la superioridad que Anthony Davis y Kenneth Faried han demostrado respecto al resto de componentes del Team USA durante las tres primeras jornadas del Mundial 2014.

El caso del ala-pívot de los New Orleans Pelicans está, además, apoyado por los números, en los que, de manera global, es el mejor efectivo estadounidense con 19,0 puntos –octavo del torneo– y 6,3 rebotes.

Pues bien, la estadística de Davis encierra una peculiaridad: el jugador de los Pelicans consiguió llegar a los 19 puntos de promedio en poco más de 20 minutos de media por noche. Su ratio equivale casi a un punto por minuto disputado.

Algo quizá no demasiado extraordinario en el baloncesto FIBA, cierto es, no obstante, cabe mencionar que Davis está presente en el top-10 de máximos anotadores del torneo siendo, de lejos, el que menos ha jugado.

Davis se encuentra situado en el octavo lugar de la clasificación de anotadores, empatado con el croata Bojan Bogdanovic, que ha jugado, de media, 15 minutos más que el estadounidense.

Goran Dragic o Pau Gasol son los siguientes efectivos del top-10 de anotadores con menor cantidad de minutos jugados, y han disputado más de 25 por noche.

Así, la labor de Davis queda todavía más valorada teniendo en cuenta que está entre los líderes estadísticos del torneo habiendo disfrutado de menos minutos que sus competidores.

CLASIFICACIÓN DE ANOTADORES Y MINUTOS DISPUTADOS

  1. Pau Gasol (ESP) 23,7 puntos / 25,7 minutos
  2. Luis Scola (ARG) 23,0 puntos / 33,7 minutos
  3. José Juan Barea (PUE) 22,5 puntos / 30,5 minutos
  4. Andray Blatche (FIL) 22,0 puntos / 33,8 minutos
  5. Gorgui Dieng (SEN) 22,0 puntos / 37,3 minutos
  6. Francisco García (DOM) 21,0 puntos / 30,7 minutos
  7. Goran Dragic (ESL) 20,3 puntos / 25,7 minutos
  8. Bojan Bogdanovic (CRO) 19,0 puntos / 35,7 minutos
  9. Anthony Davis (USA) 19,0 puntos / 20,7 minutos
  10. Aron Baynes (AUS) 17,3 puntos / 25,8 minutos

 

*Estadísticas sacadas de FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.