Anthony Davis mantiene la llama de NOLA con 46 puntos

Siempre lo decimos, pero cada noche por si acaso se encarga de recordarlo. Los Pelicans pasan por Anthony Davis, por su estado de salud, por su buen hacer. Ayer, 46 puntos y 16 rebotes para liderar el triunfo sobre los Clippers (117-121) en lo que supuso solamente la sexta victoria de New Orleans fuera de casa, la segunda contra rivales del Oeste en lo que llevamos de curso.

Para La Ceja fue su partido número 17 como profesional con al menos 40 puntos y 15 rebotes, más del doble que cualquier otro jugador desde la 2012-13. Davis volvió a elevar a un equipo que trata de huir de las profundidades del Oeste y que se aferra a su estrella para tratar de no decir adiós demasiado pronto a sus opciones de playoffs y, quizá con ello ,a la estancia de Davis en New Orleans.

De momento, los Pelicans firman un balance de 21-23, que en el Este les daría para vivir bien pero que en salvaje Oeste les coloca a 2,5 victorias del octavo puesto, ahora mismo en manos de los Jazz tras su triunfo de anoche.

Bien apoyado por Randle

Davis, a veces demasiado solo en NOLA, tuvo ayer la ayuda de un jugador que está rindiendo muy bien este curso en los Pelicans. Julius Randle se fue hasta los 27 puntos y junto con el propio Davis conformó un dúo letal merced al cual New Orleans llegó a disponer de una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto.

Tercera derrota seguida para los Clippers

Los angelinos han tropezado recientemente y están inmersos en una pequeña mala racha, tras caer contra Denver, Detroit (en el show de Blake Griffin) y anoche NOLA. Dos de esas tres derrotas han llegado como locales, donde los de Doc Rivers han sabido consolidar un buen balance, fuertes en casa, aunque ahora algo estropeado: 14-8.

Danilo Gallinari, 25 puntos y 6/9 en triples, Tobias Harris, 21 tantos y 5/7 desde el arco y Montrezl Harrell, suplente de lujo y otra vez brillante merced a sus 26 tantos y 10 rebotes, mantuvieron con vida a los Clippers, que entraron como una bala en el último cuarto con un parcial de 13-6, heredada tendencia de los instantes finales del tercer asalto, en el que con otro gran parcial de 15-2 arrinconaron al rival. Sin embargo, NOLA supo sufrir, aguantar el envite y amarran el triunfo a domicilio con canastas certeras de Davis y de Jrue Holiday.

(Fotografía de portada: Harry How/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.