Anthony Davis marca el camino y los Lakers se ponen 2-1 arriba

Los Lakers ya han cambiado de marcha. Al estilo de los playoffs en la burbuja de Orlando, perdieron el primer partido ante los Suns, pero desde entonces suman dos victorias que le colocan ya al frente de la serie. Anoche, 109-95 en el Staples Center.

Phoenix es un buen equipo, pero los Lakers son los campeones y lo están demostrando. El Game 3 tuvo un comienzo igualado, pero los de oro y púrpura parecen tener siempre ese punto extra que acaba marcando la diferencia. En el tercer cuarto, merced al poderío ofensivo de LeBron James y Anthony Davis (lograron 19 de los primeros 21 puntos del equipo) se pusieron hasta 17 arriba. En el último, cuando quizás se podía esperar una reacción de los de Arizona, llegaron a estirar la renta hasta los 21. Tuvieron un final plácido de partido.

La realidad es que el presente de los de oro y púrpura lo marcan sus estrellas, y estas se han entonado en los últimos partidos. Si tras el Game 1 hubo críticas, ahora han activado ese ritmo crucero que hace tan difícil batirles. Anthony Davis completó un gran actuación de 34 puntos y 11 rebotes. LeBron James por su parte se marchó a los 21 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Y tampoco desentonó Dennis Schröder aportando 20 puntos.

Y aún falla el tiro

Así es. Los Lakers han ganado con cierta solvencia el tercer partido a Phoenix, y eso que aún no están rindiendo como se podría esperar de ellos a título colectivo. Anoche volvieron a estar desacertados en el lanzamiento exterior, tanto como para acabar firmando un 7 de 28, o lo que es lo mismo, un pobre 25 por ciento. Por ahora están solventando tal traba a base de defensa, pero quizás llegue el día en el que no puedan compensarlo, sobre todo porque tampoco están cuidando demasiado bien del balón. En este encuentro cometieron hasta 20 pérdidas.

Chris Paul, limitado

Puede estar marcando el paso de los Suns por la eliminatoria. Chris Paul es el faro del equipo, y definitivamente no está bien. En el primer partido sufrió un percance en el hombro derecho, y desde ese momento su aportación está por debajo de lo que puede dar. Monty Williams admitió tras el segundo encuentro que le había sacado antes de tiempo de la cancha justo por su lesión. Anoche volvió a quedarse en 27 minutos mientras Devin Booker y DeAndre Ayton se iban a los 41. El base está jugando lesionado; sus 7 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes así lo indican.

Con CP3 a medio gas, el mejor de la noche para los de Arizona fue Ayton, quien logró su tercer doble-doble consecutivo con 22 puntos y 11 rebotes. Más flojo estuvo Booker, que tras dos excelentes encuentros se quedó en 19 puntos con un 6 de 19 en tiros de campo. Phoenix necesita imperiosamente llevarse el cuarto partido.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.