Anthony Davis, el más eficiente en ataque de la liga

Anthony Davis está jugando mejor que nunca. El ala-pívot de Pelicans, a quien algunos aventuraban un frenazo en sus prestaciones con la llegada de DeMarcus Cousins, no solo ha dejado en el olvido esa posibilidad, sino que la ha pulverizado hasta convertirse en el jugador más eficiente de la NBA en la parcela ofensiva por primera vez en su carrera.

Así lo demuestran las estadísticas. Cuando ya se ha cumplido un mes de competición, el jugador de la franquicia de Luisiana lidera la lista de puntos producidos por posesión entre aquellos que disponen de al menos 20 por partido. Exactamente logra 1,15 puntos, dejando atrás a Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James.

Esta estadística resalta las cualidades de uno de los jugadores con mayor potencial ofensivo, pero lo más sorprendente es que lo está consiguiendo no a base de asumir mayor protagonismo, sino sabiendo optimizar sus acciones al máximo.

Para verlo claro. La campaña pasada lanzaba 20,3 veces por noche mientras que en la actual se queda en 16,2. Hablamos de cuatro tiros menos para estar apenas dos puntos por debajo en promedio (28 contra 25,8). Para alcanzar esos guarismos se está apoyando en los mejores porcentajes de su carrera (56% en tiros de campo y 37,8% en triples).

El paso al frente desde la línea de 7,25 no es baladí. Su acierto es tal que se sitúa como el tercero mejor de New Orleans —Jordan Crawford y Jalen Jones apenas han jugado—, dejando atrás a gente como E’Twaun Moore o Ian Clark; y todo ello haciendo más intentos que en cualquier campaña anterior.

Los interiores más abiertos

Los Pelicans viven entre dos corrientes. Por un lado, con dos jugadores de la envergadura de Cousins y Davis, son en cierto modo la bandera de ese baloncesto añejo en el que tener a dos grandes juntos era una gran ventaja —mírese a las torres gemelas, primero Houston y después en San Antonio—. Sin embargo, el tamaño no les impide amoldarse a un juego que cada vez tiene más a la velocidad y el triple. Prueba de ello es que su pareja interior es la que más veces lanza desde más allá de la línea de tres puntos con 9,5 intentos; eso sí, el ex de los Kings se come gran parte del pastel con 7,2 tiros…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.