Anthony Davis no ha exigido un destino a New Orleans

¿Quiere ir Anthony Davis a los Lakers? Según informa Shams Charania de The Vertical así es; pero no por ello va a poner entre la espada y la pared a New Orleans Pelicans. El aún pívot de los de Luisiana, cuestionado por su petición de traspaso, asegura que en ningún caso ha comunicado a la oficina de los de Luisiana que únicamente aceptaría un destino (Los Ángeles) ni ha exigido que su traspaso se cierre en un tiempo determinado.

«Ni yo ni mis representantes hemos dado un ultimátum a los Pelicans respecto a un destino o un calendario. Mi intención sigue siendo la de jugar una vez esté recuperado de la lesión en el dedo», explica a los medios tras realizar una suave práctica de tiro en las instalaciones de entrenamiento de los Pelicans.

Davis, cuya dolencia será examinada nuevamente tras el partido ante San Antonio Spurs para saber cuándo podrá volver a las pistas, tampoco parece que se encuentre en la necesidad de dar órdenes específicas a su equipo. Como ya explicamos anteriormente, más allá de que no diga que solo quiere ir a un equipo, es muy probable que éste (Lakers) sea el que más ofrezca, ya que nadie parece dispuesto a darlo todo por un jugador que en verano de 2020 –siendo libre pare elegir– parece decidido a vestir de oro y púrpura.

Un final correcto

Parece que Davis está decidido a cerrar su etapa con los Pelicans saliendo de la mejor manera posible. Así, ante el posible rechazo que pueda crear entre los aficionados del equipo, comenta que espera que eso no ocurra. «Siento que los aficionados y la ciudad seguirán queriéndome. Espero que sea así… Los fans siempre me han apoyado, pero tuve que tomar la mejor decisión para mi futuro».

La tomó y antes que nada se la hizo saber a Jrue Holiday, quien señaló a los medios que supo que Davis pedía el traspaso dos días antes de que se hiciera público. «Jrue ha sido mi compañero, así que quería hacérselo saber antes de que saltase la noticia. Fue un conversación difícil», admite.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.