Anthony Davis: «Nuestras posibilidades ahora son mayores»

El parón no ha sentado igual a todos los jugadores. Mientras que algunos han perdido la forma tras un largo periodo de inactividad, otros han aprovechado la suspensión de la temporada para recuperar su cuerpo al completo y dejar atrás diversas molestias físicas.

La plantilla de los Lakers ha regresado a la rutina de entrenamientos individuales obligatorios y alguna de sus principales estrellas no ha tardado en mostrar sus sensaciones antes de sumergirse en la burbuja de Disney World. En una entrevista con los periodistas a través de la plataforma de Zoom, Anthony Davis exhibió un gran sentido del humor y admitió sentir muy buenas vibraciones a pocos días de viajar a Orlando.

Los motivos de este desbordante optimismo son dos. Por un lado, se siente mejor físicamente tras el descanso. Y, principalmente, ha declarado que las posibilidades que poseen los Lakers de conquistar el campeonato son ahora más altas que cuando la NBA suspendió la temporada en marzo. «Creo que nuestras posibilidades son las mismas», afirmó el siete veces All-Star, antes de corregirse. «En realidad, creo que nuestras posibilidades son mayores ahora porque todos estamos descansados y listos para comenzar.»

En la misma comparecencia, el ala-pívot reconoció que los últimos tres meses han sido «de locos» pero que, a su vez, le han servido para relajarse y recuperarse por completo de las molestias en el hombro que había arrastrado durante gran parte del curso. Ahora, admite «estar listo para partir» rumbo a Florida. «Me ha venido bien [el descanso]. He tenido la oportunidad de que mi cuerpo se recupere. Hasta he mejorado en el ‘Call of Duty’. Me siento al 100%».

Sin duda se trata de una gran noticia para la franquicia angelina teniendo en cuenta el historial de lesiones de Davis y la preocupación que se había instalado en el equipo a causa de sus molestias en el hombro. Además, el jugador reconoció que nunca consideró quedarse al margen de la reanudación y ofreció a los periodistas la ‘fórmula secreta’ para triunfar en Orlando. «Será cuestión de qué equipo lo quiera más [el anillo] y qué equipo pueda mantenerse sano.» Si los Lakers cumplen ambas premisas, su condición de contender se mantendrá inalterable.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.