Anthony Davis podría haber agravado una lesión previa en el talón

Anthony Davis dio el susto de la noche por unas molestias en su talón derecho. Pese a realizar una gran actuación firmando 28 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, La Ceja tuvo un accidentado partido debido a dos incidentes diferentes. En primer lugar, durante los instantes finales del primer cuarto sufrió un golpe en una lucha por el rebote con Andre Iguodala. Tras caer al suelo mostrando evidentes gestos de dolor, abandonó la pista para regresar posteriormente.

El pívot consiguió volver para disputar un total de 42 minutos, pero podría haber agravado una dolencia previa en su talón, según informa Michael C. Wright de NBA.com. Esta lesión tuvo lugar en el Game 5 de las Finales de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets, arrastrando molestias en esa zona desde entonces.

Más adelante, Davis volvería a protagonizar un nuevo percance. En el último cuarto sufrió una torcedura de tobillo, esta vez en el izquierdo, mientras saltaba por un rebote. En esta ocasión no abandonó la pista, aunque terminó el partido cojeando ostensiblemente. Sin embargo, el propio jugador se encargó de despejar cualquier tipo de dudas acerca de su estado: «Estaré bien para el domingo», comentó.

«Sí, está luchando a fondo», declaró Frank Vogel. «Estaba luchando por moverse un poco, pero se resintió. Veremos cómo se siente mañana». Por su parte, LeBron James elogió la actitud de su compañero, además de resaltar la importancia de su presencia para los Lakers. «Es un guerrero, hombre. El solo hecho de que él esté ahí afuera cojeando me da mucha más confianza a mí y a todo el equipo», dijo.

(Fotografía de portada: Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.