Anthony Davis, probable para este viernes

Está siendo una temporada de claros y oscuros para el ala-pívot de los Pelicans. Desde que se lesionara el pasado 20 de enero frente a los Nets —junto al agravio en la acción con Domantas Sabonis—, Anthony Davis ha padecido de su lesión en siete de sus últimos ocho partidos, y maldito muslo derecho.

La solución de Alvin Gentry ha sido una alineación basada en el small ball, que por ahora les ha valido para ocupar el puesto 11º en el Oeste, con un récord de 18-28.

El foward ha comunicado a Justin Verrier de ESPN, que espera volver a las pistas este viernes, pero está claro que su regreso no parece del todo definitivo.

¿Y el All-Star?

Davis ha sido seleccionado por cuarto año consecutivo para formar parte del All-Star, y es el segundo en el que lo hará como titular. Si el estado de su lesión no trasciende, ‘La Ceja’ no debería tener el mayor inconveniente en ocupar su plaza. También destacó el pasado viernes su intención de jugar antes de ala-pívot, antes que moverse al puesto de cinco. «Siempre me ha gustado jugar más de cuatro, creo que es mi posición natural. A pesar de ello puede que hagamos algunos cambios, pero no me preocupa, estaré bien», señaló el jugador de los Pelicans.

Terrence Jones podría partir como pareja de inicio con AD23, más aún tras el enorme partido que firmó el de Oregón frente a los Cavaliers este pasado lunes.

Tras liderar la liga en minutos jugados a principio de temporada, Davis promedia 31 minutos desde enero, frente a los 35,9 de toda la temporada. Junto a estos números, se sitúan los 28,1 puntos por encuentro, 11,8 rebotes y 2,38 tapones a lo largo del curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.