Anthony Davis: «Rajon Rondo será un gran entrenador»

Después de ganar el decimoséptimo anillo para Los Angeles Lakers, Rajon Rondo se ha consolidado como un base que pasará a los libros de la historia de la NBA. Su liderazgo en pista y su exhausto conocimiento del juego le hacen un jugador que todo entrenador querría tener en su plantilla. Sabe generar, dirigir, distribuir y equilibrar a su equipo. A base de experiencia se ha curtido como una pieza fundamental en ambos lados de la cancha, absorbiendo como una esponja todas las moralejas y vivencias que ha tenido a lo largo de su carrera.

Un motivo de peso para que los angelinos le guarden un gran recuerdo es por su papel en las pasadas Finales de la NBA. Tanto cuerpo técnico como compañeros tienen en cierta estima al bueno de Do. O así lo han manifestado tras su reciente choque ante los Hawks, el nuevo equipo de Rajon. Los Lakers ganaron por 99-107, y Anthony Davis dijo lo siguiente de su amigo: «Siempre ha sido su sueño, ser entrenador. Es un entrenador en la cancha, incluso cuando no está jugando, está entrenando. Definitivamente, puedo imaginármelo como un entrenador en jefe. Creo que eso es lo que quiere Rajon Rondo. Será un gran entrenador».

Visto lo visto no parece nada descabellado que un jugador de estas características termine en un staff NBA. Como dice Davis, por liderazgo y voluntad no será, todo apunta a que tras su retirada Rondo querrá seguir relacionado con el mundo del baloncesto. De hecho, cuando el playmaker sopesó seriamente retirarse ya dejó claro que fue por su propio rendimiento y su adaptación al nuevo juego mostrado en la NBA. Pues él quiere estar vinculado en todo momento a la NBA, y ya ha hecho pública su intención de ser head coach.

Pese a que cada vez es más común ver a entrenadores que no disputaron ni un solo partido en la NBA, la experiencia es algo que diferentes estrellas valoran en estos puestos. Quitando a ex jugadores de otras generaciones como Doc Rivers, Monty Williams, Steve Kerr y compañía, solo Steve Nash y Tyronn Lue parecen haberse adaptado rápidamente a este tipo de puestos. ¿Se unirá Rajon Rondo a este grupo de entrenadores que antes fueron hombres destacados en la NBA?

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.