Anthony Davis regresa con victoria ante los Spurs

Los Lakers están de enhorabuena. Tras 20 partidos de ausencia, Anthony Davis ha vuelto a disputar un partido de baloncesto, y lo ha hecho además dejando buenas sensaciones y ayudando a los angelinos a sumar una nueva victoria. El cuadro de Darvin Ham se impuso por 113-104 a los San Antonio Spurs, haciéndose con su triunfo número 23 para mantenerse a las puertas de los puestos de play-in y permitirse soñar con la postemporada en este tramo final de curso.

Davis arrancó desde el banquillo y contó una restricción de tiempo, pero eso no le impidió terminar como máximo anotador local y acabar con 21 puntos, 12 rebotes y 4 tapones en los 24 de los que dispuso, dando a los suyos el impulso tanto ofensivo como defensivo que tanto habían echado en falta. Si bien no terminó de estar del todo acertado en sus lanzamientos (7/15), firmó un regreso más que satisfactorio ante un rival no demasiado exigente, y tendrá tiempo para seguir recuperando forma y tener un mayor impacto en noches más importantes.

«Su presencia nos hace todo más fácil y nos quita mucha presión» comentó Darvin Ham al respecto. «Ha jugado de forma muy agresiva, y creo que ha estado fenomenal. Hemos estado probando diferentes combinaciones, ya que hoy era un día en el que queríamos dar minutos a muchos jugadores. Con AD de vuelta y la incorporación de Rui, hemos tenido que ajustar algunas cosas».

En esta ocasión, LeBron James se encargó de asumir el peso del equipo en otra noche en la que rozo el triple-doble. Si bien no estuvo brillante en anotación y se quedó en 20 tantos tras firmar un 8/20 en el tiro, lo compensó repartiendo 11 asistencias y capturando 9 rebotes, tomando el control del duelo en los momentos decisivos y permitiendo a los angelinos cerrar el choque con relativa comodidad. Ayudó en este sentido Patrick Beverley, quien con 18 puntos firmó su mejor anotación como jugador de los Lakers y sirvió como escudero a las dos estrellas.

Con todo, el máximo anotador de la noche fue Keldon Johnson, que con sus 25 tantos y la ayuda de Zach Collins y Jeremy Sochan, autores de 16 y 14 respectivamente, mantuvo con vida a San Antonio hasta muy avanzado el encuentro. Los texanos llegaron a ir de hecho por delante durante los primeros minutos del último cuarto, pero a base de triples los locales firmaron un parcial de 11-0 con el que colocaron el 99-89 en el marcador y se limitaron a conservar dicha renta sin complicaciones desde entonces.

El debut de Hachimura

El de esta madrugada fue por otra parte el primer duelo de Rui Hachimura con la camiseta de los Lakers tras su reciente traspaso, un debut que se saldó con buenas sensaciones en líneas generales. El japonés contó con 21 minutos, en los que logró anotar 12 puntos y capturar 6 rebotes, y, con un parcial de +17 en sus tramos en pista, fue el jugador con mejor +/-. «Ha sido solo un partido, pero creo que las cosas van a ir muy bien» comentó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.