Anthony Davis regresa y los Lakers remontan ante Memphis

Con más o menos apuros, los Lakers llevan siete victorias consecutivas y mantienen el pulso con Utah en cabeza de la Conferencia Oeste. Si ante Oklahoma tocó tirar de prórrogas para ganar, anoche el triunfo llegó con una tremenda remontada. Los angelinos pasaron de perder de 20 puntos con Memphis a terminar ganando por 10, exactamente 115-105.

Fue una gran noche para los de oro y púrpura. Anthony Davis regresó con 35 puntos y 9 rebotes para liderar al equipo en anotación, LeBron James se quedó cerca del triple-doble con 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Kyle Kuzma sostuvo la segunda unidad con 20 puntos y rebotes. Y como decíamos, al encuentro no le faltó su toque de épica.

En un comienzo que pocos podían esperar, los Grizzlies pasaron literalmente por encima de su rival; tanto es así que llegaron a ponerse 20 puntos arriba en el primer cuarto (7-27). Los Lakers no se pusieron nerviosos, ni siquiera cuando al descanso aún perdían de 13 puntos (46-59). Justo entre el tercer y el último cuarto los californianos dieron el zarpazo definitivo al partido. Con un parcial de 19-2 pasaron del 73-80 al 92-82. A partir de ese momento todo fue rodado para los chicos de Frank Vogel, y eso que concluyeron con un duro 6 de 30 desde la línea de tres puntos.

«Había un poco de frustración. En ningún momento debíamos llegar a perder por 20 puntos con la gente que tenemos en nuestro equipo… Pero ya hemos pasado por situaciones duras y sabemos lo que tenemos que hacer para remontar. Hemos tenido que hacerlo demasiado últimamente», explica Kuzma.

Los Grizzlies, mermados

Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke, De’Anthony Melton, Desmond Bane… Memphis se plantó en el Staples Center con solo nueve jugadores disponibles, y quizás por ello se quedaron sin gasolina antes de tiempo. Grayson Allen, quien sería el máximo anotador de los de Tennessee con 23 puntos, recalca que echan de menos a los lesionados.

«Definitivamente extrañamos a los muchachos que están fuera en este momento. Sabemos que suman mucho a nuestro equipo, pero siento que los nueve chicos que teníamos disponibles para esta noche hicieron un gran trabajo peleando. No creo que haya ninguna decepción ni ningún factor de fatiga», expresa.

Junto a Allen también firmaron un buen partido Ja Morant, quien se fue hasta los 22 puntos y 10 asistencias, así como Jonas Valanciunas, autor de 22 puntos y 8 rebotes. Pese a las buenas sensaciones, la realidad es que Memphis ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

(Fotografía de Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.