Anthony Davis se embolsaría 4,1 millones de dólares si es traspasado en verano

Esa bonificación, un 15 por ciento de su salario, no tiene vigencia si el pívot es enviado a otra franquicia durante la temporada en curso

Si Anthony Davis es traspasado a otra franquicia a partir del 1 de julio, La Ceja recibiría 4,1 millones de dólares como parte del bonus por traspaso que recoge su contrato. Ese acuerdo, consultado por nbamaniacs a través de Spotrac, habla de una bonificación del 15 por ciento de su nómina, pero las especificaciones sobre en qué periodo sirve el Trade Kicker las hacen desde el medio Bleacher Report, que confirma que los 4,1 millones de dólares extra solo llegarían a la cuenta corriente de Davis si le envían a otro plantel al acabar la temporada, es decir, con la apertura de la agencia libre, que arranca el primer día de julio.

Su futuro en Los Angeles

Recientemente ha habido un buen número de rumores sobre el futuro de jugador de NOLA, a raíz de las declaraciones de LeBron James donde afirmó que le encantaría compartir equipo con el interior. Davis y James tienen el mismo agente, Rich Paul, tras firmar el de los Pelicans con este representante el pasado mes de septiembre. Es Bleacher Report precisamente el medio que asegura que al compartir agente, Davis podría renunciar a esos 4,1 millones de dólares para facilitar su llegada a los Lakers, que tienen hueco de sobra para añadir una estrella más, o dos, en 2019. Los Pelicans, señala Bleacher Report, no están dispuestos de ninguna manera a hacer frente a al abono de esos 4,1 millones de dólares.

Davis dispone de contrato con New Orleans hasta 2020, con una opción de jugador para la 2020-21 valorada en 28,75 millones de dólares. Este curso percibe 25,43 millones de dólares y en el 2019-20 ganará 27,09 millones. Es candidato a una extensión por el 35 por ciento de su salario para este verano de 2019 y candidato al contrato máximo a partir de 2022.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.