Anthony Davis se harta de quienes cuestionan su durabilidad

La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, ha aprovechado su regreso a las canchas de la NBA para responder de forma directa a todos aquellos que han puesto en tela de juicio su durabilidad.

En una entrevista para el medio Los Angeles Times, Davis reconoció con amargura el hallarse en una situación sin salida debido a cómo han transcurrido sus últimas dos campañas a causa de las lesiones.

«Esto es lo que he aprendido sobre las lesiones. El año pasado, cuando no estaba jugando, la gente decía: ‘A.D. está dejando tirado a su equipo'», afirmó el interior. «‘Son los playoffs, A.D. tiene que jugar’. Y cuando jugué y me lesioné de nuevo dijeron: ‘¿Qué hace su entrenador?, ¿quién le ha dejado jugar?’ Entonces, ¿qué narices quieres que haga? Cuando juego, es un problema. También cuando no juego. Entonces, tengo que hacer lo mejor para mí y mi cuerpo. Y partimos de ahí. No me preocupa quién dice qué o quién piensa esto o lo otro de mí porque ninguno de ellos ha pisado una cancha de baloncesto. Y los que lo han hecho deberían entender que estas no han sido pequeñas lesiones.»

A pesar de tales críticas, Davis ha mantenido un enfoque positivo porque afirma que sus lesiones han sido fruto de la casualidad. «Los muchachos que de verdad han jugado al baloncesto saben que no hay nada que yo pudiera haber hecho en estas situaciones», continuó el ocho veces All-Star. «¿Cómo puedo estar molesto o preocupado por lo que diga la gente? Podría haberle ocurrido a cualquiera. Podría usar zapatos que me lleguen hasta las rodillas. No hay ni un solo jugador en el mundo que pueda pisar el pie de alguien desde el aire y no torcerse el tobillo.»

Ser considerado un jugador de cristal ha acompañado a la carrera de Davis en la NBA. En sus tres temporadas en Los Angeles se ha perdido un total de 84 partidos, mientras que en solo dos de sus diez campañas ha superado la barrera de los 70 encuentros.

Sin embargo, su regreso no ha servido para impulsar el rumbo de unos Lakers a la deriva que han caído dos partidos por debajo del play-in tras perder sus últimos seis compromisos. En el último de ellos, Denver profundizó en la herida angelina a pesar de los 28 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones de Davis.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.