Anthony Davis cae lesionado ante Golden State

Derrota por partida doble de Los Angeles Lakers, ya que en la pasada madrugada, además de caer en su enfrentamiento directo ante Golden State por 128-121, también perdieron por lesión a su pívot estrella Anthony Davis, quien tuvo que retirarse en el primer periodo con una fuerte contusión en su ojo izquierdo.

A Davis le golpeó involuntariamente Trayce Jackson-Davis cuando realizaba una bandeja a canasta. El interior angelino continuó jugando los siguientes minutos, aunque finalmente tuvo que retirarse del choque para después no regresar.

Su ojo quedó hinchado y su visión no era buena, de acuerdo a fuentes del medio ESPN, y tras ser examinado por los pertinentes servicios médicos de los Lakers, será duda para el siguiente encuentro frente a Atlanta Hawks.

«Cuando has estado preparándose un par de días para un partido así, y pierdes a un jugador clave, intentamos recomponernos, para hay cosas que no podemos hacer sin AD», reconoció LeBron James.

Davis finalizó el duelo con 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón en solo 12 minutos sobre el parqué. Jaxson Hayes le sustituyó con 7 puntos y 12 rebotes y un máximo de la temporada de 28 minutos.

«No estamos acostumbrados a jugar sin Davis», señaló D’Angelo Russell. «Ha jugado casi todos los partidos de este año, ¿verdad? Así que es algo que no nos resulta familiar. Todos los demás que entraron dieron un paso al frente… Pero es un equipo duro. Bien entrenado. No ha sido fácil», explicó.

Con su triunfo los Warriors adelantan a los Lakers en la clasificación, siendo actualmente 9º del Oeste con un récord de 35-31.

Otros destacados

Warriors: Unos pocos días después de celebrar su 36º cumpleaños, y tras perderse los últimos tres encuentros por lesión, Stephen Curry regresó a la acción para guiar a los suyos con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias mediante un 12/24 en el lanzamiento.

También sumaron dobles dígitos el joven Jonathan Kuminga con 23 tantos; Andrew Wiggins añadió 16 puntos y 6 rebotes; y desde el banco Klay Thompson se destapó con 26 puntos y cinco triples convertidos.

«Steph es Steph. Simplemente un tipo increíble», destacó Steve Kerr. «Tuvo un inicio lento, pero él nunca se preocupa y nosotros tampoco. Lo que hace es abrir la pista para los demás», reconoció.

Lakers: LeBron ‘The King‘ James demostró una vez más que la edad es solo una cifra, y ante los de Oakland brilló con 40 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, un robo y un tapón rozando los 40 minutos de acción.

Por su parte, D’Angelo Russell le acompañó con 23 puntos y 13 asistencias; Rui Hachimura obtuvo 14 tantos y Austin Reaves 11.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.