Anthony Davis se lesiona tras una dura caída y los Bulls arrasan Nueva Orleans

Anthony Davis sufrió una fuerte caída durante el partido que disputaron New Orleans Pelicans y Chicago Bulls el sábado y que concluyó con victoria para los de Illinois por un aplastante 72–107.

Davis cayó al suelo tras completar un alley-oop y no poder sujetarse al aro. La estrella de los Pelicans se dio un fuerte golpe en el hombro derecho al impactar con la pista y aunque en un principio quería jugar un poco más fue retirado del encuentro para no volver.

La radiografía inicial descartó daños estructurales, aunque se le realizarán más pruebas durante el domingo para conocer el alcance exacto de la lesión.

“Dice que le duele un poco ahora mismo. No podía mover su brazo como quería, así que le quitamos”, explicó Monty Williams, entrenador de New Orleans. “Él seguía diciendo que estaba bien, pero los médicos no veían bien que siguiera jugando, así que se le examinará más y tendremos más novedades”.

Paliza de los Bulls

El encuentro marchaba empate a 30 justo antes del mate y posterior golpe de Davis, pero tras su marcha los Bulls dominaron a placer. El parcial desde que se marchó el ala-pívot a vestuarios fue demoledor: 77–40.

Pau Gasol, que terminó con 20 puntos y 15 rebotes, reconoció que la ausencia de Davis fue fundamental. “Anthony es un jugador que marca una gran diferencia, fue un gran golpe para ellos. Sabíamos que solo teníamos que seguir jugando agresivamente en ambos lados de la pista y eso es lo que hicimos”, dijo el español.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.