Anthony Davis, sobre perder a Cousins y Rondo: «Está superado»

La fisonomía de New Orleans Pelicans ha cambiado profundamente en 12 meses. Tras una agencia libre en la que se han mostrado muy activos, los de Luisiana han perdido a DeMarcus Cousins y Rajon Rondo mientras que han incorporado, en sustitución de los primeros, a Julius Randle y Elfrid Payton.

Solo el devenir de la temporada 2018-19 dirá si el cambio de piezas ha sido acertado, pero no por ello deja de preocupar la percepción que tenga del mismo Anthony Davis, quien podrá firmar una extensión por el súper máximo el próximo verano. Por suerte para la franquicia de Luisiana, su jugador franquicia está más centrado en trabajar con el nuevo núcleo que en lamentarse por lo que podría haber sido.

«Me consultaron. Se puede hablar mucho, pero no hay nada que podamos hacer ahora. Simplemente ocurrió así y ahora me preocupo por el equipo que tenemos. No puedes pensar si debería haber regresado Rondo o quién sea. Tienes que encontrar la manera de avanzar con este equipo, entrar en playoffs y hacer ruido. Fue difícil, pero de igual modo, ya está superado. El equipo me mantuvo informado. Lo que sucedió es algo que ocurrió en dos direcciones. Ahora todo se trata de avanzar y descubrir cómo tener éxito con este equipo», explica a ESPN.

Probado a medias

New Orleans perdía a Cousins el pasado 27 de enero, día en el que muchos daban por cerrada la temporada de la franquicia de Luisiana. No fue así. Los Pelicans, reforzados por la llegada de Nikola Mirotic, encontraron un nuevo sistema sobre el que funcionar realmente bien. No solo llegaron a playoffs, sino que barrieron a Portland Trail Blazers y ganaron un partido a Golden State Warriors. Con esos datos se puede decir que la campaña fue realmente buena y que lo certificaron sin Cousins… pero con Rondo. Y es que el base, a quien en regular season se le vio flojo a veces, realizó una pos temporada espectacular. Resumiendo: New Orleans ha probado que puede hacerlo bien sin el pívot, pero queda por ver que las nuevas piezas, lease Payton, pueda suplantar la brillantez que disfrutaron en la dirección de juego durante el curso 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.