Anthony Davis, sobre renunciar al bonus de 4M: “El dinero viene y va, el legado es para siempre”


El ala-pívot renunció a un extra de 4 millones por ser traspasado de New Orleans; de esa forma, los Lakers pueden aspirar a firmar a Kawhi Leonard

Los Lakers son uno de los principales favoritos para firmar a Kawhi Leonard. Comentan en los corrillos NBA que quizá la cuestión hasta esté entre los propios angelinos y los Toronto Raptors, habiendo quedado apeados los Clippers por el camino. Decida lo que considere el MVP de las Finales 2019, si los Lakers tienen una oportunidad de firmar este verano a un jugador de su envergadura es gracias a que Anthony Davis renunció a los 4 millones de dólares de bonus que contemplaba su contrato en caso de ser traspasado.

Una vez fue transferido a los Lakers, Davis accedió a no hacer uso de esa paga extra por traspaso, dejando aire suficiente a su equipo para, con 32 millones, emitir un movimiento de máxima repercusión en la agencia libre. O sea, que si los Lakers pelean por Leonard en este momento es sobre todo gracias a Anthony Davis y a su altruista decisión.

Algo atípico resulta que un deportista de élite renuncie a una cantidad tan golosa y gratuita; y también habrá ayudado que —seguro— Davis y los Lakers hayan apalabrado ya una extensión por el máximo de cara al año que viene, por lo que entonces esos 4 millones serían bastante relativos, calderilla, en comparación con lo que está por llegar a la cuenta corriente del jugador. El ala-pívot, de cualquier manera, ha explicado su decisión como una acción en pos de mirar por su “legado” profesional y no tanto por el dinero. El nuevo ’23’ de los Lakers expresó su sentir al respecto en una entrevista exclusiva con el diario Los Angeles Times.

“El dinero viene y va; el legado, en cambio, es para siempre. Creo que cómo te estableces en la NBA y lo que haces dentro y fuera de la cancha es algo que la gente recordará para siempre. Obviamente, nuestro dinero es de interés público y la gente sabe lo que ganamos, pero nadie se preocupa de todo el dinero que puedas hacer. Anthony Davis no va a ser un gran jugador de baloncesto por la cantidad de dinero que vaya a ganar, lo será más por las cosas que consiga en la pista y también fuera de ella. Eso es parte de mi legado y creo que es algo más valioso que cualquier activo económico”, pudo describir Davis en su entrevista para el L.A. Times.

Su próximo contrato

Hay que entender esto y si Davis accedió a no ver los 4 millones de dólares también sería porque el verano que viene, en la agencia libre 2020, el contrato que firme (seguramente con los Lakers) podrá ahuyentar el hipo. Por las cantidades, se entiende. Eso habrá ayudado, de fijo, a la hora de desechar una cantidad caída del cielo y ganada por el solo hecho de desplazarse, a la fuerte entre comillas, de una ciudad a otra. Eso y, claro, la atractiva propuesta de poder unir una tercera estrella al proyecto ‘laker’ que lideran él mismo y LeBron James.

Tampoco hay que obviar, en ningún caso, que la acción de Davis ha sido altruista, porque ha desestimado beneficio propio para dotar de más cancha a los Lakers en el mercado.

De hecho, si la entidad angelina consigue hacerse con Kawhi Leonard, tendrán que agradecer de manera eterna el día que Davis aceptó no embolsarse los mencionados 4 millones.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.