Anthony Davis sobre un posible traspaso: «No está en mis manos»

Al terminar su primera temporada con Los Angeles Lakers y tras protagonizar unos playoffs monstruosos que acabaron el el decimoséptimo anillo de la historia de la franquicia, la renovación de Anthony Davis apuntaba a convertirla en el buque insignia del equipo al menos de cara al próximo lustro. Hoy, apenas dos días después de cerrar simbólicamente su tercer curso allí, se le pregunta por una posible salida. La cual, por rocambolesco que suene, es una posibilidad real dada la acostumbrada histeria angelina. «No está en mis manos, Eso es una cosa de Rich Paul y Klutch, mi agencia» aclara Davis ante una pregunta que se las trae.

El jugador incidía en que él no iba a preocuparse por ello a no ser que exista algo tangible. «Mi trabajo es salir ahí y jugar al baloncesto. Obviamente amo estar en Los Angeles, pero si lo están considerando hablaremos de ello en su momento. No sé que planes tienen, no creo que estén pensando en hacer operaciones conmigo». Lo cierto es que, pese a las críticas que ha recibido su decepcionante temporada, aún no se había tanteado el terreno de una posible salida. No al menos fuera de voceros amarillistas. Pero la incertidumbre con la que se expresa Davis deja la puerta abierta a cualquier cosa.

Otro de los puntos sobre los que la estrella de los Lakers ha tenido que defenderse ha sido de su cacareada fragilidad física. La cual ha sembrado la duda sobre una falta de preparación física que Davis niega rotundamente. «Siendo sinceros, mi preparación es la mejor posible. No puedo controlar caer sobre el pie de alguien por error» asegura el jugador algo molesto por las cuestiones sobre su acondicionamiento. «De hecho, los médicos me han dicho que mi trabajo en pretemporada fue tan bueno que he evitado daños mayores».

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.