Anthony Davis sufre un esguince en el dedo pulgar

Anthony Davis tuvo que abandonar el encuentro amistoso ante los Brooklyn Nets en China tras sufrir un esguince en el pulgar de su mano derecha. El ala-pívot recibió un impacto en el dedo a mitad del primer cuarto, y aunque pudo terminar el mismo se marchó a vestuarios antes de que arrancase el segundo y no volvió a jugar. En sus 12 minutos, logró sumar 6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, y el choque se saldó con victoria de los neoyorquinos por 91-77.

La dolencia ha sido calificada provisionalmente como esguince de grado 1, pues las primeras pruebas no han encontrado daños en los ligamentos, según Shams Charania, de The Athletic. No obstante, no se realizará una resonancia magnética hasta el momento en que el equipo regrese a Los Ángeles, por lo que habrá que esperar probablemente hasta la madrugada del domingo al lunes para tener información precisa al respecto.

A priori, no parece que la situación pueda ser muy problemática, pero Will Carroll, especialista en lesiones deportivas y columnista en BetQL, asegura que en la franquicia existe una cierta preocupación. Según señala, los Lakers temen que pueda tratarse de un padecimiento similar al que ha sufrido Drew Brees, jugador de la NFL, quien tras una acción similar y que no parecía muy seria acabó pasando por quirófano, lo que elevó su periodo de recuperación a aproximadamente un mes.

Este escenario, no obstante, parece menos probable para Davis, que no debería perderse más que unos días. Si todo va bien, el ala-pívot podría incluso jugar en el debut ante los Clippers que tendrá lugar el 22 de octubre.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.