Anthony Davis: «Todos estamos frustrados»

Las cosas no marchan en New Orleans Pelicans y podrían perder el tren de los playoffs si no lo remedian a tiempo. El conjunto dirigido por Alvin Gentry ha perdido en 7 de las últimas 9 jornadas y se sitúa en la 14ª posición del Oeste con un récord de 17-22.

En la pasada madrugada volvieron a caer, esta vez ante Brooklyn Nets donde llegaron a acumular 73 puntos en la primera mitad y permitieron un 60% en tiros de campo en dicho periodo.

«Somos un mejor equipo de lo que muestra nuestro récord. Todos estamos frustrados. Jugadores, entrenadores, personal de la oficina… Tenemos que hacerlo mejor», dijo un autocrítico Anthony Davis.

El jugador volvió a brillar bajo los tableros con 34 puntos y 26 rebotes; sin embargo fue una gesta insuficiente ante una floja primera mitad donde llegaron a perder por 24 puntos de diferencia.

«No estábamos defendiendo. Durante toda la primera parte hicieron lo que quisieron. No nos sintieron en el lado defensivo. No fuimos físicos, no nos comunicábamos. Hicieron muchas bandejas, muchos triples… Lanzaron el balón extremadamente bien debido a nuestro defensa perezosa», destacó.

Pese a la negativa dinámica que arrastran, Davis se muestra confiado en su equipo y cree que tienen el talento suficiente como para mejorar. El base Elfrid Payton se ha recuperado recientemente tras perderse 30 partidos, y próximamente volverá Nikola Mirotic, aquejado de una lesión de tobillo que le ha mantenido fuera durante diez jornadas.

«Sabemos lo que hicimos el año pasado. Sabemos como de buenos podemos ser este año. Acabamos de recuperar a Payton; y luego tenemos a Niko fuera… No podemos mantenernos sanos, pero debemos salir ahí fuera y demostrarlo. Simplemente no podemos sentir pena por nosotros mismos», reconoció Davis.

Entre tanto mal resultado, el futuro del pívot All-Star continúa siendo incierto a pesar de sus reiteradas declaraciones donde ha mostrado su lealtad a la franquicia. El próximo 2020 será un agente libre restringido, pero en su haber tendrá una opción de renovación máxima por 5 años y 239 millones de dólares.

En el presente curso está siendo el más destacado de los suyos con 28,5 puntos, 13 rebotes, 4,5 asistencias y 2,6 tapones en 37,1 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.