Anthony Davis, tras la dura derrota de NOLA: «Nadie estaba interesado en jugar»

El pívot de New Orleans solo anotó 3 puntos en la paliza recibida por su equipo ante Orlando

Correctivo importante el sufrido por los Pelicans, en casa y ante los Magic (88-118). La derrota tuvo nombres y apellidos: Anthony Davis. El pívot de NOLA se quedó en 3 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 24 minutos sobre la pista. Su 1/9 en tiros de campo fue ilustrativo de una velada aciaga, que puede tener consecuencias a corto plazo. Esa anotación del interior es la más baja de su carrera en partidos donde ha disputado al menos 21 minutos.

«Nadie estaba interesado en jugar»

Era el tercer partido para Davis desde que se frustrara su traspaso a los Lakers y volviera a las pistas. Tras un buen estreno de 32 puntos contra los Wolves, Davis ha bajado sus prestaciones hasta 8,5 puntos de media entre los siguientes dos partidos. El de ayer, especialmente nefasto. «Apestamos», dijo La Ceja tras la dura derrota. «Nadie estaba interesado en jugar, es lo que parecía», señaló el pívot, que reconoció su mal trabajo.

«Claro que fallé muchos tiros, muchos tiros fáciles- como bandejas y otros que suelo meter- muy pronto. Pero ellos salieron como si jugaran por algo. Y lo demostraron», añadió Davis sobre la actitud de los Magic, liderados por Nikola Vucevic, 25 puntos y 17 rebotes. Para Orlando es la cuarta victoria seguida y se quedan a 1,5 partidos de los playoffs.

¿Consecuencias?

Los Pelicans dejaron claro que su intención era la de hacer jugar a Davis de aquí final de curso aunque se hubiera frustrado su traspaso. De momento, lo ha hecho en tres duelos de tres posibles después del cierre de mercado, que ha coincidido con la recuperación de su lesión en un dedo de la mano. Pero su rendimiento es decreciente en un plantel muy lejos de los puestos de playoffs, con 25-33 de balance, a 6,0 victorias de los Kings.

NOLA aseguró que pondría sobre la pista a Davis porque la liga le había amenazado con multarle con 100.000 dólares por cada choque en el que sentaran al jugador sin lesión mediante, algo que fuentes de la NBA luego señalaron como incorrecto. Davis aseguró a finales de febrero, mediante su agente Rich Paul, que deseaba salir de New Orleans y pidió el traspaso. Con un curso más por delante de contrato, ya ha dicho que no va a renovar con su equipo, que tiene ahora en verano un importante trabajo para conseguir lo máximo posible a cambio por su estrella. Davis tiene para la 2019-20 firmados 27,09 millones de dólares y una player option para la 2020-21 y por valor de 28,75 millones de dólares y que ya ha dicho que no va a ejercer… al menos para seguir en New Orleans.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)



EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.