Anthony Davis: victoria y baja para el siguiente partido

Los Lakers están midiendo al detalle los tiempos en esta recta final de la temporada regular. La organización angelina quiere escalar hasta los seis primeros puestos de la Conferencia Oeste, pero no a cualquier precio. Por ello, han dado forma a un plan específico para Anthony Davis, el cual pasa por no jugar en noches consecutivas.

La Ceja, quien se fue hasta los 35 puntos y 17 rebotes en el vital partido contra New Orleans Pelicans, ha sido descartado para jugar esta próxima madrugada ante Houston Rockets, tal y como ha desvelado su entrenador, Darvin Ham.

«No va a jugar. No ha sido dado de alta. A pesar de que ha estado jugando sin dolor, tomamos una decisión organizativa, comenzando con los médicos de nuestro equipo, para mantenerlo fuera de los back-to-back«, comenta a los medios.

La decisión de la organización californiana se basa en el historial de lesiones de su jugador, quien esta misma temporada tuvo un problema en el pie derecho que le hizo perderse 20 partidos a principios de la campaña debido a una reacción de estrés y un espolón óseo que le llevó a la fractura del hueso escafoides. Según ESPN, no ha habido una curación completa, por lo que los propios médicos han aconsejado que no participe en partidos consecutivos.

«Es solo una de esas ocasiones en las que, aunque está jugando sin dolor, sigue siendo una lesión activa. Así que tenemos que monitorearlo y apegarnos al plan, como siempre hemos hecho. Ahora se trata simplemente de salir con nuestros otros muchachos y tratar de obtener una victoria para terminar el viaje de la manera correcta», sentencia Ham.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.