Anthony Davis y Moore acercan a los Pelicans a playoffs

New Orleans pasó por encima a los Grizzlies en un duelo de la conferencia oeste sin ninguna importancia para los segundos y fundamental para los primeros. El resultado final fue de 123-95 a favor de los Pelicans, que respiran un poco más tranquilos en el octavo puesto de su complicada conferencia.

Anthony Davis tuvo una excelente noche, cerró su hoja estadística en 28 puntos y 12 rebotes con un porcentajes de 61,5 por ciento en lanzamientos de campo. Su equipo lo necesita a este nivel.

Los Pelicans venían de perder contra Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers. En esos dos últimos partidos, Davis promedió 20,5 puntos, 9,5 rebotes y 39,5 por ciento en el tiro. Sin embargo, sus números esta temporada son mayores: 28,1 puntos, 11,1 rebotes, metiendo el 53,5 de sus tiros.

Sin duda, su actuación de anoche contra Memphis se parece más al Davis que hemos visto a lo largo de este curso.

«Sólo he intentado volver a jugar como lo estaba haciendo antes. Salir con mucha energía y liderar a mi equipo en los dos lados de la cancha. Ha sido divertido, pero tenemos que volver a hacer lo mismo en el próximo partido», afirmó Davis.

El show de Moore

7 triples anotados de 10 intentos. Ya está, ya lo hemos dicho. E’Twaun Moore tuvo una de esas noches en las que lo mejor es que tire a canasta lo máximo posible. Fue el máximo anotador del partido con 30 puntos en 29 minutos de juego.

Moore está siendo clave en los Pelicans esta temporada por su condición de tirador. El equipo necesitaba lanzamiento exterior y él ha dado un paso adelante con respecto al curso anterior que está favoreciendo mucho el espacio del ataque de los suyos. La llegada de Mirotic se planeó siguiendo la misma idea: amenazar más desde la línea de tres.

El español, por cierto, tuvo una gran noche con 25 puntos (7 de 7 en tiros de dos y 3 de 5 en triples) y 7 rebotes. Y con nuevo look, sin barba.

Los playoffs en el oeste

Cómo están las cosas en la Conferencia Oeste. Desde hace unas semanas comentamos que los últimos cinco puestos de clasificación para playoffs están muy caros y hay siete equipos peleando por conseguir estar entre ellos. Pues a falta de cuatro partidos para el final de la temporada regular no ha cambiado el panorama.

Dos partidos de diferencia entre el cuarto y el noveno. Ya no se permite ni un descuido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.