Anthony Davis y otros cinco campeones con Kentucky se presentarán al draft

El primer paso para que el gran favorito para ser número 1 del próximo draft llegue a la NBA está dado. El pivot ha anunciado hoy en rueda de prensa que abandona la Universidad de Kentucky para dar el salto al profesionalismo tras sólo un año a las órdenes del técnico John Calipari, con el que se proclamó campeón del NCAA Tournament.

Junto a él, otros cuatro jugadores han anunciado su intención de entrar en el draft antes de acabar el ciclo universitario: Michael Gilchrist-Kidd, Terrence Jones, Doron Lamb y Marquis Teague. Sumado a Darius Miller, alero que entrará en el draft tras haber jugado los cuatro años máximos permitidos en Kentucky, supondrá la presencia de hasta seis jugadores de la misma universidad, todos candidatos a ser al menos elecciones de primera ronda. Si fuera el caso, Kentucky batiría el record absoluto de presencias de una misma universidad en una 1ª ronda, en poder de los propios Wildcats desde 2010 (John Wall, DeMarcus Cousins, Patrick Patterson, Eric Bledsoe y Daniel Orton fueron entonces los elegidos).

La presencia de Davis es, sin duda, la gran noticia. Elegido de forma unánime con el mejor universitario del año, MVP de la Final Four disputada en New Orleans, y campeón del NCAA Tournament con Kentucky, su poderio interior, tanto en ataque como en defensa, le convierten en el indiscutible favorito para ser elegido con el número 1 del draft, independientemente del equipo que salga victorioso en la lotería. La franquicia con más opciones para llevarse a Davis será Charlotte, que al ser ya el peor equipo de la liga de forma matemática tendrá un 25% de posibilidades de llevarse la primera elección del draft.

Según la predicción de la prestigiosa web NBAdraft.net, Michael Kidd-Gilchrist será 3º del draft, Doron Lamb 18º, Terrence Jones 20º, Marquis Teague (hermano de Jeff, base de los Hawks) 27º, y Darius Miller 35º. Independientemente de que consigan o no salir elegidos en la 1ª ronda, Kentucky será el nombre que más se escuchará en el próximo draft que se celebrará en Newark el próximo día 28 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.