Anthony Edwards avisa a los Clippers de cara al play-in con 49 puntos

La batalla por la séptima plaza de la Conferencia Oeste está servida. Minnesota venció anoche a San Antonio, pero el triunfo cosechado por Denver les deja definitivamente en play-in y con rival asegurado: los Clippers.

Se atisba un fantástico partido. Los angelinos llegarán con Paul George y Norman Powell recuperados, mientras que los Timberwolves hace tiempo que demostraron ser un muy buen equipo no exento de grandes individualidades. Prueba de ello es la actuación que tuvo contra los Spurs Anthony Edwards, quien logró la máxima anotación de su carrera.

Para ser exactos, el guard de segundo año se fue hasta los 49 puntos con una serie de 16 de 28 en tiros de campo y un 11 de 14 desde la línea de tiros libres. Estuvo imparable para los de Texas, y además aportó mucho en otras facetas del juego al sumar ocho asistencias y seis rebotes. He aquí su despliegue.

«Esto es más que una victoria. Tuvo una noche inolvidable. Ha estado luchando con algunos problemas en la pista recientemente, pero continuó trabajando, insistió cada día en el gimnasio y siguió creyendo en sí mismo. Salió y jugó un partido increíble», comenta Karl-Anthony Towns, quien le acompañó con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

San Antonio, a por los Pelicans

Con el trabajo ya hecho al estar clasificados para el play-in, los Spurs están centrados ahora en el partido que deberán disputar la próxima semana contra los Pelicans en New Orleans, el cual dilucidará si siguen manteniendo opciones de ser equipo de playoffs.

Los de Texas no jugaron anoche un mal partido, pero se encontraron con la mejor versión de Anthony Edwards para ver cómo se escapaban sus opciones de victoria en la segunda parte. Aún sin Dejounte Murray, quien se ha ausentado en los cuatro últimos encuentros, el máximo anotador fue Keldon Johnson con 20 puntos, mientras que otros siete jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando el doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes que consiguió Jakob Poeltl.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.